MOTOGP: DOVIZIOSO GANA A LA SEGUNDA Y MIR OBTIENE UN GRAN PODIO EN UN DÍA ACCIDENTADO
Andrea Dovizioso ha conseguido la primera victoria de la temporada en su circuito fetiche para acercarse más al liderato del Mundial. No obstante, hoy podemos sentirnos afortunados de que no pasara nada grave en el Campeonato de MotoGP tras un gravísimo accidente a falta de 20 vueltas.
En la salida Miller comenzó mandando, aunque Pol Espargaró, enrabietado por la mala suerte de la prueba en Brno en la que se cayó, pasaba al australiano a falta de 22 vueltas para la meta y se ponía 1º. Empezaba a tirar en un grupo cada vez más estirado con el propio Miller, Dovizioso y Mir cuando se produjo el accidente, esperemos, más grave de la temporada. Cuando quedaban 20 giros para la meta, Zarco embestía por detrás a Morbidelli y la moto del francés volvía volando y disparada a pista. No dio ni a Rossi ni Viñales por el canto de un duro. Un auténtico milagro. Bandera roja y vuelta a empezar.
En la segunda carrera era Dovizioso el que mandaba, con Miller y Mir siguiendo su rueda y Espargaró perdiendo fuelle constantemente hasta que a falta de 9 vueltas se cayó tras un toque con Oliveira. Más mala suerte para él, que todavía no ha logrado ningún podio a pesar de rozarlo varias veces este año. Rins remontaba desde atrás y tras llegar a la estela de Dovizioso se colocaba primero rápidamente.
Sin embargo, la mala suerte se cebaba con el catalán y en la curva siguiente a completar la pasada se iba al suelo. Dovi aprovechaba para recuperar el liderato y poco a poco abría distancia con Miller y Mir, que eran los que se acabarían jugando las otras dos plazas de podio. Al final, tercera victoria en 4 años para el italiano en Austria, el día después de confirmar que no seguirá en Ducati el año que viene. Mir pasó a Miller a falta de 2 curvas para firmar un gran 2º puesto. Es el primer podio de su vida en MotoGP.
El líder del Mundial, Quartararo, no tuvo un buen día y sólo pudo ser 8º. Peor le fue a Viñales, que acabó 14º y pierde la 2º posición del Mundial en favor de Dovizioso. Gran día para Binder, que acabó 4º por delante de Rossi. Ambos ocupan las mismas posiciones en la general, de la que Marc Márquez se empieza a despedir poco a poco
MOTO2: MARTÍN GANA CON SOLVENCIA EN AUSTRIA TRAS UNA BANDERA ROJA
Jorge Martín ha tenido que 'ganar dos veces' hoy en Austria para adjudicarse la primera victoria de su vida en Moto2. Todo debido a un espectacular accidente que ha envuelto al hasta hoy líder del Mundial, Bastianini, con el malayo Syahrin, que se ha llevado la peor parte. Afortunadamente todo ha quedado en un susto al final.
Martín era el piloto con más ritmo del fin de semana y no tardó en demostrarlo. Salió como nadie y ya lideraba en la vuelta 1 con más de medio segundo sobre Gardner, que hacía tapón a Marini, Schrotter y Bezzecchi. Jorge se escapaba poco a poco en cabeza, pero al inicio de la vuelta 4 Bastianini se iba al suelo en la curva 1 y su moto se quedaba en medio de la pista ocn el pelotón agrupado. Syahrin no pudo evitarla y la pasó por encima, volando y teniendo una caída muy fea, aunque repetimos, sin consecuencias graves.
Tras la bandera roja, la carrera se reanudó a 13 vueltas con el madrileño en la nueva 'pole' y sin el líder del Mundial. Como había hecho antes, Jorge salió perfecto y poco a poco se fue escapando de Marini ara lograr la primera victoria de su vida en Moto2. El ploto del Sky acabó 2º y ahora es líder de Campeonato con 78 puntos, 5 de ventaja sobre Bastianini y 19 sobre Martín y Lowes. El inglés se volvió a quedar a las puertas de un podio que amarró Schrotter.
MOTO3: TERCERA VICTORIA PARA 'SUPERMÁN' ARENAS. MASIÁ CERTIFICA EL DOBLETE ESPAÑOL
Si hay un hombre que ha demostrado estar un paso por delante de los demás en este primer tercio del Mundial en Moto3 ese es sin duda Albert Arenas. Hoy en Austria ha vuelto a ser el que mejor ha leído una carrera apretadísima y ha logrado la tercera victoria en 5 pruebas para él, a lo que hay que sumar el 2º puesto de la carrera pasada en Brno.
De inicio el líder del Campeonato se ponía primero tras dar cuenta de Raúl Fernández en la primera curva. El catalán fue el primero que intentó tirar pero su ritmo no acababa de romper un grupo de hasta 19 pilotos en los que remontaban Deniz Onçu y sobre todo Binder, quien salía 22º.
El turco llegó a ponerse 1º en la vuelta 5, con un activo Masiá a su estela. Más mérito tuvo Darryn, que a mitad de la prueba era quien pasaba a encabezarla. Masiá, en el circuito en el que hace tres años debutó en el Mundial, era líder en el tramo final de la carrera y así encaró la última vuelta. Binder pasaba a Arenas en la curva 1 pero el gerundense se la devolvía en la 3.
Arenas recortó la ventaja de 3 décimas que había cogido Jaume en cabeza para adelantarlo a falta de 2 curvas. Así firmó su tercera victoria del año por delante del de Leopard, que se estrena en el 'cajón'. Albert es líder con 95 puntos por los 68 de McPhee. El escocés había entrado 6º, peo vio cómo sucesivamente se sancionaba con perder una posición a Vietti (4º), Ogura (5º) y Binder (6º). El japonés 'silencioso' marcha 3º con 65 puntos. Ambos están a más de una carrera de 'Supermán' Arenas.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos