28.3. Gran Premio de Andalucía (24-26 julio 2020)
La pole fue para... Tatsuki Suzuki (1:45.410)
Posición de Arenas en parrilla: 6º (+0.509)
Tercera vez seguida que la pole en Moto3 la lograba Suzuki. El piloto del SIC58 no había dado ninguna opción en este sentido a sus rivales y había desplegado un dominio absoluto en los entrenamientos oficiales del comienzo de temporada. Prácticamente clavaba a la milésima el tiempo que le había valido para ser el más rápido una semana antes. Esta vez el que acabó a su estela fue Ogura (+0.285). El del Honda Team Asia hacía lo que le faltaba hasta el momento, que era aparecer en entrenamientos, porque en carrera había sacado la cabeza siempre al final tanto en Qatar como en Jerez-1. La primera fila de la parrilla la completaba Rodrigo. El hispano argentino quería regresar al podio dos años después del único que había logrado hasta el momento en el mundial tras acabar a milésimas de Ogura (+0.296). Raúl Fernández volvía a ser cuarto y Arenas esta vez mejoraba hasta la sexta posición.
Carrera Tiempo
1º Suzuki 39:18.861
2º McPhee +0.064
3º Vietti +0.134
... Arenas Abandono
A la tercera fue la vencida. Después de haber fallado en la resolución de dos carreras apretadas, Suzuki al fin pudo hacer buena su pole para lograr la segunda victoria de su vida. El nipón era quien tiraba en un grupo de 12 unidades, del que se cayeron poco a poco los hombres importantes del mundial. En la vuelta ocho sería Arenas, que perdía la rueda de delante e incluso se golpeaba con su moto en el incidente. Al poco le tocó a Masiá, que además tuvo la mala suerte de arrastrar en su desgracia a Ogura. Suzuki era quien más fuerte se veía en el grupo y llegó líder a la última vuelta. De nuevo intentó McPhee, como la semana anterior, adelantarlo en la curva Jorge Lorenzo, aunque no pudo y esta vez se quedó en la segunda posición detrás del piloto asiático. El podio lo cerró Vietti, justo por delante de Alcoba. Sin embargo, al campeón de España le impusieron una sanción de tres segundos por pisar el verde en la última vuelta y acabó séptimo.
Se estrena
Suzuki al fin logra la victoria
Después de enlazar las tres primeras poles de 2020, Tatsuki ganaba en el circuito donde un año antes había hecho su primer podio
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos