24.14. Gran Premio de Aragón (21-23 septiembre 2018)
La pole fue para… Jorge Martín (1:57.066)
Impecable nueva pole de Martín, la novena en apenas 13 carreras (no había disputado la de Brno) y que lo ponía ante una situación ideal para abrir más distancia en la general. En primer lugar, porque era de largo quien mejor ritmo tenía, ya que había dejado al segundo, un gran Masiá, a más de medio segundo (+0.537), y en segundo, por la gran cantidad de pilotos que habían recibido puestos de sanción, hasta 13 , entre ellos Bastianini, que pese a tener el tercer mejor tiempo (+0.593), se vería obligado a salir decimoquinto, cediendo su puesto a Canet, y sobre todo, Bezzechi, quien por una idéntica sanción a la de su compatriota debería partir en la decimoctava posición. El otro candidato al título, Di Giannantonio, saldría cuarto.
Carrera Tiempo
1º Martín 37:49.030
2º Bezzecchi +5.984
3º Bastianini +6.045
De todas las victorias que Martín llevaba hasta la fecha, la de Aragón era la más holgada. El madrileño, aprovechando la sanción a Bezzecchi, ya sacaba un segundo y medio al grupo tras el primer paso por meta, llevando la ventaja hasta más de cuatro segundos para el momento en el que Marco, en una gran remontada, se ponía segundo en carrera, en apenas cinco vueltas. A partir de entonces, Jorge se dedicó a regular su ventaja, mientras por detrás un numeroso grupo de pilotos, entre los que también estaba el sancionado Bastianini, se peleaba por lograr las dos posiciones de podio restantes. Con el triunfo del líder del mundial firmado, Bezzecchi era el más fuerte en la recta de meta para batir a su compatriota Bastianini, quien a su vez dejaba con la miel en los labios a Di Giannantonio. Ramírez, quinto.
La frase
“Aragón fue la mejor carrera del año, al final iba incluso viendo la prueba por las pantallas gigantes”
Jorge, el día que fue a la redacción de MARCA tras ser campeón del mundo
El detalle
Impresionantes remontadas
Además de la exhibición de Martín, la escalada de puestos de Bastianini, y de Bezzecchi, en su caso para minimizar daños en el mundial, fue espectacular
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos