26.2. Gran Premio de Argentina (29-31 marzo de 2019)
La pole fue para… Xavi Vierge (1:42.726)
Posición de Alex Márquez en parrilla… 4º (+0.047)
Segunda pole en toda la trayectoria de Vierge en el Campeonato del Mundo y segunda pole consecutiva en Argentina. Después de haberla rozado en Qatar, esta vez el piloto español sí que pudo conseguir el mejor tiempo en parrilla en un circuito en el que había quedado segundo el año anterior. Esta vez dejó con la miel en los labios a Schrotter (+0.011) y le devolvió la jugada del alemán del primer gran premio. En la primera fila los acompañaría a ambos Sam Lowes (+0.012), que se había quedado a una sola milésima del tiempo del de Dynavolt y quería enderezar la temporada después de un 2018 aciago. Alex Márquez se quedaba en esta ocasión en cuarto lugar, aunque rodando a menos de media décima de su compañero de equipo. Acabó justo por delante de Luthi y de Binder, mientras que el líder del mundial, Baldassarri, sólo podía ser octavo.
Carrera Tiempo
1º Baldassarri 39:46.000
2º Gardner +1.244
3º A. Márquez +1.817
Tras la victoria obtenida en Qatar, Baldassarri quiso demostrar que era uno de los claros contendientes a ser campeón del mundo y logró la segunda victoria en Termas de Río Hondo. Vierge, que salía desde la pole, no pudo ni arrancar por un problema en su motor. De salida se formó un cuarteto con Gardner, Márquez, Schrotter y Baldassarri que lideraba la prueba, y al que intentaban llegar Binder y Lecuona. A falta de nueve giros, el ganador en Qatar ya era tercero, y en la vuelta siguiente pasó a Schrotter para ser segundo tras Gardner. El australiano se iba largo en una curva y ahí Lorenzo aprovechó para ponerse líder y no dejarlo hasta la bandera a cuadros. Remy pudo sobreponerse y acabar segundo, gracias a tener un mejor final de carrera que un Schrotter del que también dio buena cuenta Alex Márquez.
El detalle
Cinco pilotos distintos en el podio
En las dos carreras disputadas, el único que había repetido en el podio había sido Baldassarri
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos