No obstante, la semilla ya estaba plantada, y a partir de ese momento, todo lo demás es historia. Ángel logró proclamarse campeón del mundo 12 veces más, para ese total mágico de ‘12+1’, seis de 50cc y siete de 125 (además de haber logrado 23 Campeonatos de España), y vio cómo un deporte como el motociclismo, que él amaba, germinaba en nuestro país: empezaron a llegar más pilotos al mundial, como Tormo o Herrero, y posteriormente Aspar, Pons, Garriga o ‘Champi’ Herreros.
Conforme a lo que nos dijo Paco, los españoles (Tormo y luego Aspar, sobre todo) fueron sin duda sus rivales más duros. Curiosa es la anécdota que vivió el último día que corrió, en 1986, tras 24 años en el mundial, cuando le pidió a Aspar que le dejara ganar. Jorge no lo hizo, era una rivalidad que cuanto menos llama la atención, teniendo en cuenta su gran relación después.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos