MOTOGP: BAGNAIA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA Y SE ASEGURA EL SUBCAMPEONATO. MIR ACABA 2º
El final de temporada que está haciendo Pecco Bagnaia es sensacional. Hoy consiguió su tercera victoria en las últimas cinco carreras después de dominar desde la salida hasta el final. Acabó por delante de un gran Joan Mir y de esta forma también se asguró el subcampeonato, al que ya no aspira el piloto de Suzuki.
Bagnaia hizo una salida fantástica y mantuvo la pole. Mir tampoco empezaba mal y rebasaba a Miller para marcharse en cabeza con el piloto italiano. Ambos tenían más ritmo que los demás y fueron abriendo hueco poco a poco. Por detrás se formó un grupo con el propio Jack, Martín, Quartararo, Zarco y un gran Álex Márquez.
Mir aguantó a Pecco hasta el último tercio de la prueba. Entonces el de Ducati dio un tirón para marharse en solitario. Joan ya no lo 'vería' más. La emoción de la carrera estuvo en la pelea por el podio, que fue al límite entre Miller y Márquez. Una pelea que recordó a la del título de Moto3 de 2014.
Quartararo se fue al suelo a falta de 5 giros para el final. Es su primer '0' del año. A falta de sólo 2, un toque de Lecuona con Oliveira provocaba la bandera roja que daba la carrera por finalizada. Victoria de Bagnaia, nuevo podio de Mir y 'cajón' de Miller 11 carreras después. Dejó a Álex con la miel en los labios.
En la general, Quartararo se mantiene con 267 punto a falta de la última carrera. Bagnaia suma 227 y se asegura el subcampeonato frente a un Mir que ya tiene más que el año pasado, con 195. Márquez, que no corrió y tampoco estará en Cheste, marcha aún 6º con 142.
MOTO2: GARDNER GANA ANTE RAÚL FERNÁNDEZ Y DEJA EL MUNDIAL VISTO PARA SENTENCIA
El Mundial de Moto2 de este año será el único que llegue vivo al último gran premio... por los pelos. Hoy Remy Gardner dio una lección sobre cómo gestionar una carrera, se impuso a Raúl Fernández con un final sensacional y tiene 23 puntos de ventaja sobre el madrileño de cara a Cheste. Sólo le queda un milagro para que el título no vaya a Australia.
Raúl partía con la pole y su salida fue fulgurante. Hizo vuelta rápida en el primer giro y en apenas tres vueltas ya sacaba casi un segundo a Bezzecchi. A su vez el italiano había dado cuenta de Gardner, que estaba pegado a su estela pero no podía pasarlo. Detrás intentaban darles caza Lowes, Canet y un sorprendente Beauvier.
Remy pudo desembarazarse de Marco a final de recta. Quería evitar la escapada de su compañero de equipo, y lo consiguió. Vaya que sí. Poco a poco le redujo la distancia hasta ponerse a su rebufo a 12 vueltas del final. En la curva 1 lo pasaba por el interior y lideraba la carrera por primera vez. A su vez, Lowes dejaba atrás a un Bezzecchi que una día más se desinflaba con el paso de las vueltas.
Un paso de las vueltas que nos dejaba ver la fortaleza del líder del mundial. Poco a poco se marchó de Raúl para ganar en el circuito que lo vio estrenarse, hace un año, em este certamen. El madrileño acababa 2º para cerificar el séptimo doblete del año del equipo Red Bull. Lowes fue 3º y Canet, 4º.
Lo dicho. El campeonato no está cerrado pero casi. Gardner se mantiene líder con 305 puntos mientras que Raúl Fernández suma 282. Sólo le vale la victoria al madrileño en el circuto donde ganó por primera vez. A Remy le basta con sumar 3 puntos para devolverle un título a Australia 10 años después del de Stoner.
MOTO3: ¡¡¡ ACOSTA, HISTÓRICO CAMPEÓN DEL MUNDO!!!
Histórico. Legendario. No es la primera vez esta temporada que usamos estos calificativos para describir a Pedro Acosta tras una carrera, pero sí la más importante. El murciano ganó la carrera de Portimao tras una exhibición de pilotaje y arrojo y se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO a pesar de ser un rookie. Es el segundo más joven de siempre tras Capirossi... por apenas 1 día.
A pesar de que Foggia no salía bieny entraba 5º en el primer paso por meta, su 'avión' le permitía colocarse 1º al final de recta. Pedro había partido 14º y remontaba, al pasar por fuera, para situarse 7º. El murciano estaba cómodo y se lo veía con mucho ritmo, lo que le permitía progresar.
Era 4º al acabar la segunda vuelta, detrás de 3 Honda a las que fue haciendo frente poco a poco. Fue a falta de 13 cuando se colocaba 2º después de dar cuenta de Darryn Binder. El mano a mano con Foggia estaba servido, y a 9 giros de la conclusión el murciano lideraba la carrera por primera vez.
Con Pedro en cabeza el grupo se apretó y llegaron más pilotos. Sobre todo Masiá, que inlcuso pasaba a Foggia y a su compañero de equipo. La potencia de la Honda daba ventaja a Dennis y le permitía entrar 1º en la última vuelta. Jaume se había ido al suelo apenas dos giros antes.
Entonces Pedro pasó al ataque. Rebasó a Sergio García por rebufo en recta y en la curva 1, a Foggia por pura frenada. Llegó el desastre: Darryn Binder llevó su ambición donde no llegaba su talento, calculó muy mal la frenada y se llevó puestos a Dennis y a Sergio. Acosta se quedaba sólo en cabeza para ser campeón a lo grande.
Ganó la carrera por delante de Migno y Antonelli. A falta de la traca final de Valencia, Pedro ya es campeón gracias a los 259 puntos que suma. Foggia ya se aseguró el subcampeonato en Emilia Romaña con sus 213, por los 168 de Sergio García. Histórico Pedro Acosta.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos