9.15. Gran Premio de Australia
La pole fue para… Alex De Angelis (1:35.148)
La posición de Elías fue…9º (+0.957)
Nuevo hombre en la pole, el séptimo diferente de la temporada. Esta vez era el turno para Alex De Angelis, ahora uno de los hombres en mejor forma del mundial, ya que venía de enlazar un cuarto y un segundo en las dos últimas carreras. Detrás del piloto de San Marino acabó uno de los favoritos para la temporada siguiente, vista su juventud y los resultados que ofrecía. Scott Redding (+0.230) terminaba en segunda posición la sesión de entrenamientos oficiales, y saldría a buscar el segundo podio del año tras el que había logrado en Indianápolis, sin renunciar a la victoria. En tercer lugar, otra joven promesa, que llevaba varias carreras sin aparecer en las posiciones delanteras, Stefan Bradl (+0.430), quien quería obtener el primer podio para él en dos años[1], pues no lo lograba desde Australia 2008, en 125 cc.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Elías | |||
De Angelis | 39:51.102 | Redding | +2.172 | Iannone | +2.974 | 7º | +27.145 |
Gran carrera de De Angelis, que tras una mala temporada lo estaba arreglando al final y volvía a saborear la miel de la victoria cuatro años después de hacerse con su primera prueba en el mundial. En las primeras vueltas se formó un cuarteto en cabeza integrado por el sanmarinense, Redding, Iannone y Di Meglio, aunque este último se acabó descolgando. Alex se fue poco a poco de sus rivales y esta vez si, certificaba una victoria muy importante para él y brillante por el modo de obtenerla. Por detrás, Redding fue un poco más rápido que Iannone en la lucha por la segunda posición, y ambos pilotos acompañaron al de San Marino en el podio. Simón, cuarto, se quedaba a las puertas del cajón, mientras Elías, que tuvo un día ajetreado, se imponía en un pelotón de nueve pilotos para acabar séptimo[2].
El detalle
De Angelis, cuatro años después
El de San Marino volvía a ganar una carrera. Lo curioso es que aun habiendo vencido sólo dos pruebas, sumaba 35 podios, incluido uno en MotoGP en Indianápolis[3].
[1] MotoGP, “Pilotos: Stefan Bradl”, disponible en http://www.motogp.com/es/riders/Stefan+Bradl [visitado por última vez 9-2-2018]
[2] ABC (17-10-2010), “De Angelis gana en Moto2”, disponible en http://www.abc.es/20101017/deportes-motos/angelis-201010170511.html [visitado por última vez 9-2-2018]
[3] MotoGP, “Resultados y Estadísticas”, disponible en http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2009/INP/MotoGP [visitado por última vez 9-2-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos