6.6. Gran Premio de Italia (1-3 junio 2007)
La pole fue para… Álvaro Bautista (1:57.435)
Posición de Lorenzo en parrilla: 20º (+10.552)
Primera pole de Bautista en su carrera en la categoría de 250, y lo lograba a lo grande en una sesión de clasificación con el clima cambiante que a más de uno le costaba un disgusto. Entre ellos, a Lorenzo, a quien la lluvia pilló muy retrasado en parrilla y le impidió mejorar sus tiempos al final de la sesión, por lo que tuvo que conformarse con salir desde la quinta fila de parrilla y obligarse a una remontada épica el domingo. Quienes sí estuvieron atentos fueron Dovizioso (+0.512), que siempre se había desenvuelto bien con el clima revuelto, y Shuhei Aoyama (+1.439), que se estrenaba aquel año en primera fila, para lograr unas meritorias segunda y tercera posición en la parrilla para la carrera del domingo, que a diferencia de los entrenamientos, se preveía en seco.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Lorenzo | |||
Bautista | 40:18.605 | De Angelis | +0.087 | Barberá | +7.665 | 8º | +32.238 |
La carrera del Gran Premio de Italia de 250 ese año fue apasionante. Pronto se formó en carrera un grupo de cuatro pilotos, Bautista, De Angelis, Dovizioso y Barberá, que parecía que serían los que iban a luchar por la victoria. Sin embargo, el grupo se vio modificado, ya que estos dos últimos empezaron a perder fuelle con el español y el de San Marino y Lorenzo, que venía remontando desde la quinta fila, se echaba encima del dúo cabecero. Al final la pelea fue a tres bandas entre el líder, el novato y el sanmarinense, con constantes adelantamientos entre ambos pilotos españoles especialmente. En la última vuelta, un toque entre ambos dejaba a Lorenzo por los suelos, y aunque De Angelis se aprovechó de ello para obtener unos metros de ventaja, al final cometía un error con el que Bautista lo sobrepasaba y se llevaba la victoria por unas milésimas. Detrás de ellos, en un final apretado, Barberá batía a Dovizioso para lograr el tercer puesto de la carrera. Lorenzo pudo reanudar la marcha y al final entró octavo[1].
La frase
“Bautista es un buen chaval, pero será difícil que lo perdone”[2]
Lorenzo, enfadado con el talaverano
Se estrena
Bautista, primer triunfo
Seis carreras tardó el campeón del mundo de 125 en lograr la primera victoria de su vida en 250
[1] 20 minutos (4-6-2007), “Bautista gana y pica a Lorenzo”, disponible en https://www.20minutos.es/deportes/noticia/bautista-gana-pica-242573/0/ [visitado por última vez 31-1-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos