MOTOGP: LA LEYENDA ESTÁ DE VUELTA: ¡¡MARC MÁRQUEZ GANA DE NUEVO!!

Márquez ganó 581 días después de la última vez y tras haber pasado un calvario durante un año

Márquez ganó 581 días después de la última vez y tras haber pasado un calvario durante un año

581 días. Ese ha sido el tiempo que ha pasado desde la anterior victoria de Marc Márquez, en el Gran Premio de Valencia 2019, hasta hoy. Hasta que ha roto su sequía, después de 11 meses complicadísimos por una lesión. Ha tenido que ser en Sachsenring, en su 'jardín'. Pero ha sabido a gloria. Es la victoria 83 de su carrera.

Todo en un día en el que aguantó a un Oliveira que es el hombre más en forma del mundial. Marc salí amuy bien y se ponía 2º tras Aleix, al que rebasaba justo antes del primer paso por meta. A partir de entonces, el ilderdense cogió el liderato de la prueba y se fue escapando poco a poco.

Especialmente a partir de la vuelta 8, cuando caían unas pequeñas gotas y en ese momento abría la distancia con sus perseguidores. Un grupo muy numeroso, al estilo Moto3, donde comandaba Miller por delante de Oliveira, Aleix y Quartararo. El portugués pasaba al australiano a falta de 20 giros para el banderazo.

Por ese entonces, Marc ontaba con 2 segundos de renta en el liderato. El ritmo del español y del piloto de KTM era muy similar, y ambos empezaron a rodar en solitario en un pulso que mantuvo las distancias hasta la segunda mitad de la prueba. Ahí Miguel Ángel empezaba a apretar.

Poquito a poco le limaba la diferencia al 8 veces campeón del mundo. Sobre todo en el tercer sector. 1'5, 1'4,1'3... y la distancia llegó a ser de sólo 8 décimas a falta de 4 vueltas. Ahí terminó la agonía. Los neumáticos de la KTM dijeron basta y Márquez pudo respirar, aumentando su renta hasta el último giro. 

Marc cruzaba la meta con 1'6 segundos sobre el portugués. Quartararo, por su parte, se imponía en la pelea por detrás y sumaba su quinto podio del año. Pero eso era menos importante. Márquez había vuelto. En su 'casa', más de un año y medio después de la vez anterior, volvía a ganar. IN-CRE-Í-BLE.

En la general del Mundial, Quartararo es más líder con 131 puntos, por los 109 que suma Zarco (8º hoy). Miller, que acabó 6º, sigue a los dos franceses con 100, por los 99 de Bagnaia (5º) y los 85 de Mir (9º, mejor español). Oliveira ya acumula 74 y sobre todo, Marc Márquez sube hasa la 10º posición, con 41. El rey está de vuelta.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE MOTOGP

ASÍ VA EL MUNDIAL DE MOTOGP

MOTO2: GARDNER COMPLETA SU 'HAT-TRICK' CON CANET 2º Y CAÍDA DE RAÚL FERNÁNDEZ

Remy Gardner ganó su tercera carrera seguida, en Alemania, y se distancia en el liderato

Remy Gardner ganó su tercera carrera seguida, en Alemania, y se distancia en el liderato

Es el hombre del momento en Moto2. Remy Gardner hoy por hoy es un vendaval imparable, y en Alemania lo ha vuelto a demostrar. Hoy el australiano ha logrado la tercera victoria seguida de la temporada de una manera inapelable. Además, ha aprovechado la caída de Raúl Fernández para dispararse en la general, en un día en el que un gran Canet acabó en el podio (2º).

Tanto el líder del Mundial como su compañero tenían algo más que el resto, y ambos pilotos lideraban tras el primer paso por meta con medio segundo de ventaja. Gardner pasaba a Raúl en la vuelta 2 y marcaba un un ritmo inferanal que los iba distanciando del grupo de Bezzecchi, Vierge, Di Giannantonio y Canet.

El punto de inflexión de la prueba llegó a falta de 24 vueltas. Raúl perdía la rueda delantera de su moto y dejaba a Remy completamente en solitario en cabeza. Un Gardner que a partir de entonces inlcuos bajó el ritmo, pero aún así su distancia con el resto del grupo no dejaba de aumentar.

El que crecía detrás era Canet. El valenciano encontraba en carrera las sensaciones que no había tenido en todo el fin de semana, se ponía 2º y habría un hueco de más de 2 segundos con Bezzechi, quien a su vez se escapaba en el tercer lugar del podio.

Con Gardner controlando, lo más emocionante fue ver si el italiano cazaba al valenciano. La victoria fue inapelable para Remy, la tercera del año y que lo dispara en la general del mundial. Al final, Canet mantuvo una renta cercana a las 9 décimas en meta para amarrar su 'cajón'. Un podio en el que lo acompañó Bezzecchi.

Lo dicho, ahora en el Mundial el piloto australiano es líder de manera mucho más holgada, pues suma ya 164 puntos por los 128 de su compañero Raúl Fernández. Bezecchi se mantiene 3º con 117 puntos, y Lowes está 4º pero sólo con 86.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE MOTO2

ASÍ VA EL MUNDIAL DE MOTO2

MOTO3: ACOSTA VUELVE A GANAR Y SE DISPARA DE NUEVO EN LA GENERAL DEL MUNDIAL

Pedro Acosta celebra su cuarta victoria de la temporada, que lo dispara en la general

Pedro Acosta celebra su cuarta victoria de la temporada, que lo dispara en la general

Lo ha vuelto a hacer. Tras haber arrasado en el inicio del Mundial, en el que ganó tres carreras e hizo un segundo puesto en las cuatro primeras pruebas, Pedro Acosta ha regresado a la senda del triunfo. Lo ha hecho después de ser el mejor una vez más en la lucha de grupo, en una carrera que leyó a la perfección y con cuya victoria se destaca más en la primera posición del campeonato.

Pedro salía 13º y tras el paso inicial por meta subía hasta la 9º posición. El primer líder era Suzuki, aunque Foggia no tardaba en coger la cabeza de la prueba e intentaba escaparse. Otros pilotos importantes como Sergio García o Masiá empezaban mal, y rodaban en 13º y 20º posición, aunque remontaban poco a poco. 

Lo mismo que hacía el propio Acosta, que vio la jugada de Foggia. Se pegó a su rueda y lo adelantó a falta de 22 vueltas para ponerse 1º. El italiano se la devolvía en la siguiente, y después e un susto el líder del Mundial bajaba hasta el 5º lugar. Todo en una carrera con un grupo muy numeroso en cabeza.

Pero el grupo se veía reducido por los toques y caídas de Masiá, Fenati u Onçu. Foggia intentaba romperlo más con otro tirón, a 7 giros para el final, pero Acosta y Sergio García, que ya rodaba en podio, no le dejaban. Al final, serían 7 pilotos los que se jugarían la victoria en la última vuelta.

Una última vuelta que entró liderando Acosta tras haber dado cuenta de Dennis en la anterior. Lo propio habían hecho Toba y Alcoba, aunque éste tras pisar el verde. Pedro aguantó a la perfección el primer puesto y recuperó la senda del triunfo por delante del propio Toba y de Alcoba, pero Jeremy era sancionado y el podio lo heredaba Foggia. Sergio, tras un toque previo con el catalán, entraba 7º.

En la general del campeonato sigue como líder indiscutible Acosta, que ya suma 145 puntos en sólo 8 carreras. El propio Sergio García sigue 2º con 90, a más de dos carreras de distancia, y Masiá, pese a su caída, continúa 3º con 82.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE MOTO3

ASÍ VA EL MUNDIAL DE MOTO3

Compartir esta página