27.11. GP de Austria
La pole fue para… Marc Márquez (1:23.027)
Séptima pole en once carreras para Márquez en Austria. Esta vez la lograba en uno de los pocos circuitos del campeonato donde aún no había logrado la victoria en el mundial, y el único en el que nunca había triunfado en MotoGP. Fue casi medio segundo más rápido que Quartararo (+0.434), que se había convertido en un habitual en la primera línea de parrilla ya en su año de debut. El de Petronas lideró un grupo muy apretado de pilotos que rodaron en la misma décima por delante de Dovizioso (+0.488). Dovi había dejado fuera de la primera línea a Viñales, que tras una carrera muy discreta en la República Checa quería recuperar la buena senda de resultados. Rins finalizaba la sesión séptimo y Rossi, décimo.
Carrera Tiempo
1º Dovizioso 39:34.771
2º Márquez +0.213
3º Quartararo +6.117
Dejà vu el que se vivió en la carrera de Spielberg del año 2019 en MotoGP. Tanto Márquez como Dovi salieron bien, pero se colaron en la primera curva y se vieron relegados a la tercera y cuarta posición. En apenas unas vueltas ambos lideraban la carrera y se marcharon en solitario para dirimir el mano a mano que decidiría el ganador. Márquez llevó el peso en la primera mitad de la prueba, y a falta de nueve vueltas fue Andrea quien pasaba al catalán. Marc se la devolvió y entró en la última vuelta liderando la prueba. Parecía que este año sí conseguiría derrotar a las Ducati, pero en la última curva Dovizioso le hizo un interior espectacular para firmar su segunda victoria de la temporada. Un triunfo de categoría por delante del líder del mundial. Tras ellos, Quartararo realizó una gran carrera en solitario para firmar su tercer podio en ls últimas cinco carreras. Puro espectáculo en Austria.
La frase
“Dovizioso ha jugado conmigo toda la carrera. ¡Anda que si le gano…!”
Márquez, sabedor de la gran ventaja de Ducati en el circuito austríaco
El detalle
Márquez pierde contra Ducati, capítulo tres
Era el tercer año seguido que en Austria un piloto de la marca de Borno Panigale derrotaba a Márquez en un duelo mano a mano en la última curva
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos