2.3. Gran Premio de Francia (14-16 mayo 2004)
La pole fue para…Dani Pedrosa (1:37.123)
Dani, a pesar del 'cero de España', seguía con una clara progresión ascendente en el campeonato y se hacía así con la primera pole de la temporada para él en un circuito que lo había visto vencer el año anterior de una manera magistral. Ese hecho lo perfilaba como el principal favorito a la victoria en el trazado galo, aunque se preveía una lucha cerrada con De Puniet (+0.284), que llegaba líder del mundial al circuito de casa y probablemente era el hombre más en forma del campeonato. Junto a ellos partía el piloto de Repsol Porto (+0.313), quien pretendía lograr la segunda victoria de su vida más de un año y medio después de obtener la primera.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 43:03.338 | De Puniet | +7.711 | Elías | +19.233 |
Otra victoria del piloto de Castellar del Vallés en apenas tres pruebas en la categoría. A diferencia de la obtenida en Sudáfrica, esta llegaba de una manera mucho más holgada, demostrando Pedrosa a todos sus rivales que en el circuito de Le Mans estaba más de un paso por delante de ellos. Del mismo modo, lograba la segundo triunfo consecutivo en este trazado tras imponerse el año anterior en la categoría pequeña. Tras Dani, a una distancia considerable, llegaba el líder del mundial, que poco podía hacer ante la exhibición de su rival. No obstante, conseguía un buen resultado en el gran premio en el que ejercía como local. Tercero acababa otro piloto español, Toni Elías, quien se estrenaba en el podio ese año a pesar de ser uno de los contendientes que deberían estar en la pelea por el título conforme a sus resultados en la temporada anterior.
El detalle
España iguala su récord histórico de podios con Malasia 2003: cinco
A los podios de Pedrosa y Elías había que unir el doblete de Gibernau y Checa en MotoGP y el podio de Lorenzo en la categoría pequeña para igualar el récord histórico de nuestro país[1]
[1] El País (17-5-2004), “Gibernau y Pedrosa lideran un gran día español en Francia” disponible en https://elpais.com/diario/2004/05/17/portada/1084744805_850215.html [visitado por última vez 21-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos