1.8. Gran Premio de Gran Bretaña (11-13 julio 2003)
La pole fue para…Stefano Perugini (1:37.984)
Posición de Pedrosa en parrilla: 2º (+0.094)
El otro de los veteranos italianos de la parrilla en la categoría pequeña lograba hacerse con la primera posición de la parrilla de salida y se convertía en el séptimo piloto distinto en ocho grandes premios que se la apuntaba. Pedrosa lo marcaba muy de cerca, al finalizar segundo a menos de una décima, y Dovizioso arrancaba en tercera posición (+0.159), confirmando buenas sensaciones durante todo el fin de semana que esperaba que se plasmaran en la carrera.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Pedrosa | |||
Barberá | 41:25.907 | Dovizioso | +0.605 | Perugini | +2.597 | Abandono |
Primera victoria de la temporada y de su carrera deportiva para el joven de 16 años Héctor Barberá, que en una carrera en grupo se hacía fuerte tapando los huecos y se imponía a dos pilotos italianos, Dovizioso y Perugini. El grupo era de cuatro hasta la última vuelta, pero un toque entre este último y Pedrosa enviaba al piloto español al suelo y le dejaba sin opciones de luchar por la victoria. No obstante, Dani se mantenía líder en la lucha por el mundial y sus opciones de título seguían intactas.
Las frases
"La verdad es que no hay estrategia. La moto falla en la subida, no acelera bien. El piloto sabe muy bien lo que tiene que hacer"[1]
Alberto Puig, jefe de equipo de Dani Pedrosa
“Alberto y yo sabíamos que Perugini, en algún momento, me tiraría”[2]
Dani Pedrosa
El detalle
Primer abandono de Pedrosa en toda la temporada
Con su caída y consecuente abandono, Pedrosa se marchaba por primera vez en la temporada sin puntos de un gran premio
[1] As (13-7-2003), “Barberá consigue la primera victoria de su carrera”, disponible en https://as.com/motor/2003/07/13/mas_motor/1058047201_850215.html [visitado por última vez 20-1-2018]
[2] Youtube,”Dani Pedrosa enfadado con Perugini”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=OUkRIJVkosk [visitado por última vez 20-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos