17.13. Gran Premio de San Marino (12-14 septiembre 2014)
La pole fue para… Jack Miller (1:42.974)
Posición de Álex Márquez en parrilla: 4º (+0.189)
Tras la mala carrera en Inglaterra, Miller volvía a ser el más fuerte, por enésima vez aquella temporada, en la sesión de la pole. Esta vez tuvo el margen más pequeño del año sobre el segundo, ya que a un sorprendente Niklas Ajo sólo podía distanciarlo en 4 milésimas (+0.004), lo que no obstante, le servía para meter a un piloto entre sí mismo y sus dos rivales por el título. Alex Rins era tercero también muy cerca del australiano (+0.038), lo que no le descartaba en absoluto para pelear por el tirunfo en Misano, igual que su compañero de equipo, que le había recortado puntos a Jack en las dos últimos grandes premios.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Rins | 39:50.694 | Á. Márquez | +0.042 | Miller | +3.403 |
Carrera muy similar a la de Silverstone, en la que los dos hombres de Alzamora repetían desenlace y, por tanto, doblete para su equipo. Miller era una vez más el mejor en la partida, pero se formó rápido un grupo de tres con los dos Alex. Además, en las pimeras vueltas el australiano cometía un error al irse largo en una de las curvas del circuito, lo que lo hacía perder dos posiciones con sus dos rivales y una distancia considerable. Las cinco últimas vueltas fueron de infarto, con los del Estrella Galicia disputándose sin complejos la primera posición y alternándose en ella. Márquez entraba primero en la última vuelta, pero Rins era más fino frenando y se imponía por segunda vez consecutiva al sprint a su compañero. Miller, a pesar del error, podía subir al podio y mantenía el liderato del mundial, pero con apenas nueve puntos sobre Márquez y 20 sobre Rins[1].
El detalle
Misano, o Silverstone bis
Final idéntico al de Inglaterra, con el mismo ganador, y con los dos pilotos españoles recortando puntos a Miller en la general
[1] El Periódico (14-9-2014), “Rins gana a lo grande escoltado por Márquez”, disponible en https://www.elperiodico.com/es/motogp/20140914/rins-gana-a-lo-grande-en-misano-escoltado-por-marquez-3518676 [visitado por última vez 7-3-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos