5.9. Gran Premio de Gran Bretaña
La pole fue para… Jorge Lorenzo (1:31.659)
Jorge seguía a lo suyo en entrenamientos, y una semana después de Holanda se volvía a hacer con una nueva pole. Esta era la segunda más autoritaria del año, tras la que lograba en Turquía en la tercera carrera, ya que interpuso entre él y el segundo, Dovizioso, más de seis décimas de distancia (+0.689). Lorenzo continuaba con su intención de meter presión al líder y lo demostraba carrera tras carrera, cambiando la dinámica en la que había entrado tras su caída en Estambul. En tercer lugar aparecía una montura distinta, la KTM del japonés Hiroshi Aoyama (+0.762), que rodaba muy cerca de los tiempos del italiano y lograba estrenarse en primera fila en la temporada. Visto el ritmo de entrenamientos, había un claro favorito para el domingo: Lorenzo
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Lorenzo | 42:16.321 | De Angelis | +6.257 | H. Aoyama | +7.366 |
Monotonía en el mundial de 250, ya que una vez más Jorge se imponía de manera holgada sobre sus rivales, liderando la prueba de principio a fin, y con una ventaja considerable respecto de todos. El primero de los mortales era De Angelis, como había sucedido en Italia y Holanda, a más de seis segundos del mallorquín, y que aprovechó la caída de Dovizioso cuando intentaba seguir a Lorenzo. Jorge venía metiéndole presión desde el Gran Premio de Italia, y finalmente este trabajo había afectado al italiano, que se iba al asfalto mediada la prueba. La lucha por la segunda posición quedó reducida al sanmarinense y a Hiroshi Aoyama, quien hacía buena la primera fila obtenida el sábado y cerraba el podio. Lorenzo quedaba con 158 puntos, apenas a uno del liderato de su rival italiano.[1]
La frase
“Estoy contento con la victoria, la quinta de la temporada. Dovi ha tenido mala suerte y lo siento por él”[2]
Lorenzo, 'Rey de Inglaterra'
El detalle
Primera carrera sin podio de Dovi
En Inglaterra fue la primera vez en toda la temporada que Dovizioso no lograba acabar la carrera en el podio. Su regularidad era la clave de su liderato
[1] 20 minutos (2-7-2006), “Lorenzo gana el Gran Premio de Gran Bretaña de 250”, disponible en https://www.20minutos.es/noticia/136890/0/MOTOR/250/INGLATERRA/ [visitado por última vez 28-1-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos