24.4. Gran Premio de España (4-6 mayo 2018)

Canet tiró a tres pilotos a la vez

La pole fue para… Jorge Martín (1:46.193)

Segunda vez consecutiva que Martín era el hombre más rápido el sábado. Esta vez ante la afición española, repitiendo el éxito que había logrado la temporada anterior. El nuevo líder del mundial se mostró muy sólido durante todo el fin de semana, y colocó su Honda justo por delante de Philipp Ottl (+0.153), quien tras su buena actuación en Austin quería continuar con su progresión y se estrenaba aquella temporada en la primera línea. Detrás de ellos se situaba la habitual batería de pilotos italianos, liderados esta vez por un Di Giannantonio que conseguía acabar en tercera posición (+0.406), lo que suponía a su vez el doblete en la primera línea del equipo de Gresini. Bezzecchi, en esta ocasión, acababa quinto, por detrás de Antonelli y por delante de Migno.

Carrera              Tiempo

1º Ottl                39:39.799

2º Bezzecchi    +0.065 

3º Ramírez       +3.733

... Martín            Abandono 

Caótica la prueba de Jerez con triunfo para Ottl, que confirmaba así las buenas sensaciones de los entrenamientos del fin de semana. De primeras intentó tirar Martín junto con Di Giannantonio, aprovechando que Canet andaba muy retrasado. Sin embargo, los pupilos de Gresini no fueron capaces de romper el grupo, y tanto Bastianini como Bezzecchi se colocaron en cabeza. Con el paso de las vueltas, se formó el sexteto definitivo que en teoría pelearía por la victoria hasta el final. En teoría, hasta que a falta de cuatro vueltas, una maniobra muy arriesgada de Canet acababa con él por los suelos arrollando también a Martín, Bastianini y Arbolino. Se quedaban solos en cabeza Ottl y Bezzecchi, y en un apretado sprint, el alemán era más rápido y batía a su rival por apenas unas milésimas. En el grupo de detrás, Alonso López acababa tercero, pero recibía una sanción por exceder los límites de la pista y el podio finalmente era para Ramírez, con el propio López cuarto y Masiá, quinto.

La frase

“Lo siento, un piloto de este nivel no puede cometer este error”

Canet, disgustado y arrepentido por su grave equivocación

El detalle

Ottl ganó, como su padre, y originó una nueva saga

Los alemanes se convirtieron así en una de las dinastías en las que habían ganado padre e hijo: Roberts, Nieto, Rossi, Pagani y Graham

Canet la lió en Jerez

Canet la lió en Jerez

Compartir esta página