24.4. Gran Premio de España (4-6 mayo 2018)
La pole fue para… Jorge Martín (1:46.193)
Segunda vez consecutiva que Martín era el hombre más rápido el sábado. Esta vez ante la afición española, repitiendo el éxito que había logrado la temporada anterior. El nuevo líder del mundial se mostró muy sólido durante todo el fin de semana, y colocó su Honda justo por delante de Philipp Ottl (+0.153), quien tras su buena actuación en Austin quería continuar con su progresión y se estrenaba aquella temporada en la primera línea. Detrás de ellos se situaba la habitual batería de pilotos italianos, liderados esta vez por un Di Giannantonio que conseguía acabar en tercera posición (+0.406), lo que suponía a su vez el doblete en la primera línea del equipo de Gresini. Bezzecchi, en esta ocasión, acababa quinto, por detrás de Antonelli y por delante de Migno.
Carrera Tiempo
1º Ottl 39:39.799
2º Bezzecchi +0.065
3º Ramírez +3.733
... Martín Abandono
Caótica la prueba de Jerez con triunfo para Ottl, que confirmaba así las buenas sensaciones de los entrenamientos del fin de semana. De primeras intentó tirar Martín junto con Di Giannantonio, aprovechando que Canet andaba muy retrasado. Sin embargo, los pupilos de Gresini no fueron capaces de romper el grupo, y tanto Bastianini como Bezzecchi se colocaron en cabeza. Con el paso de las vueltas, se formó el sexteto definitivo que en teoría pelearía por la victoria hasta el final. En teoría, hasta que a falta de cuatro vueltas, una maniobra muy arriesgada de Canet acababa con él por los suelos arrollando también a Martín, Bastianini y Arbolino. Se quedaban solos en cabeza Ottl y Bezzecchi, y en un apretado sprint, el alemán era más rápido y batía a su rival por apenas unas milésimas. En el grupo de detrás, Alonso López acababa tercero, pero recibía una sanción por exceder los límites de la pista y el podio finalmente era para Ramírez, con el propio López cuarto y Masiá, quinto.
La frase
“Lo siento, un piloto de este nivel no puede cometer este error”
Canet, disgustado y arrepentido por su grave equivocación
El detalle
Ottl ganó, como su padre, y originó una nueva saga
Los alemanes se convirtieron así en una de las dinastías en las que habían ganado padre e hijo: Roberts, Nieto, Rossi, Pagani y Graham
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos