1.10. Gran Premio de República Checa (15-17 agosto 2003)
La pole fue para…Alex De Angelis (2:08.100)
Posición de Pedrosa en parrilla: 4º (+0.462)
De Angelis volvía a lograr la pole tras la que obtuvo en el Gran Premio de Japón, que inauguraba la temporada, por delante del alemán Steve Jenkner (+0.230), quien con su Aprillia partiría al lado del sanmarinense en la lucha por la victoria, y del italiano Lucio Cecchinello(+0.344), vencedor en el trazado checo la temporada anterior[1] y que recuperaba algunas sensaciones tras varias carreras desafortunadas. Pedrosa partía cuarto, justo por delante de su principal rival por el título, Perugini, y esto suponía una ventaja de cara al campeonato.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 40:59.357 | Perugini | +3.981 | De Angelis | +10.454 |
Golpe de autoridad de Pedrosa al mundial. En una carrera en la que cayeron tanto Cecchinello como Jenkner en las primeras vueltas y dejaron en cabeza solos a Dani y a Perugini, el catalán se dedicó a aumentar progresivamente la distancia y escaparse de su rival italiano, que mantendría la segunda posición con margen sobre De Angelis, el poleman, quien cerró el podio pero no pudo aprovechar su privilegiada situación en parrilla. La distancia entre Pedrosa y Perugini al frente del mundial aumentaba hasta 25 puntos, o lo que es lo mismo, una carrera de diferencia[2]. Para Alberto Puig, mánager de Pedrosa, fue el punto de inflexión del campeonato
La frase
“Dani acabó con Perugini en Brno. En ese momento, Stefano se vino abajo”
Alberto Puig, en un reportaje de La2, “Elegido para ganar”, sobre Dani Pedrosa[3]
El detalle
Kallio debuta con un cuarto en KTM
El finlandés quedaba muy cerca del podio en la que era su primera carrera con la moto de la marca austríaca, lo que suponía un debut más que notable
[1] Wikipedia, Gran Premio de la República Checa de Motociclismo”, disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_la_República_Checa_de_Motociclismo_de_2002 [visitado por última vez el 21-1-2018]
[2] As (17-8-2003), “Lección de Pedrosa en 125”, disponible en https://as.com/motor/2003/08/17/mas_motor/1061071201_850215.html [visitado por última vez 21-1-2018
[3] Youtube, “Dani Pedrosa enfadado con Perugini”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=OUkRIJVkosk [visitado por última vez el 21-1-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos