28.14. Gran Premio de la Comunitat Valenciana (13-15 noviembre 2020)
La pole fue para... Darryn Binder (1:38.286)
Posición de Arenas en parrilla: 6º (+0.291)
Venga, uno más. Con la pole lograda por Darryn Binder en Cheste-2, el total de hombres que la habían obtenido ya era de ocho. El sudafricano aprovechó que, a diferencia de la semana anterior, la pista esta vez estaba seca y se hacía con el mejor crono al final del entrenamiento. Batió por milésimas a los dos compañeros del equipo Red Bull KTM Ajo. En segunda posición era Toba, y no Raúl Fernández, quien lo acompañaría en la parrilla de salida. El japonés quería repetir la experiencia de Aragón-2 y sumar así el segundo podio del año (+0.043). Por su parte Raúl ya se había quitado la espinita con la victoria del domingo anterior y desde la tercera posición sería uno de los hombres a tener en cuenta para la prueba del día siguiente. Arenas terminaba sexto, con Ogura séptimo (¡a una milésima de Albert!) y Arbolino decimotercero.
Carrera Tiempo
1º Arbolino 38:17.462
2º S. García +1.142
3º Raúl Fdez. +1.297
4º Arenas +2.825
A última hora, pero Arbolino ganaba en Valencia-2 y de esta manera se apuntaba a la 'fiesta' de Moto3. Como había sucedido en la carrera anterior, Raúl Fernández se escapó en solitario, justo después de que detrás de él se cayera Toba y arrastrara a Suzuki. Vietti también decía adiós a la carrera y al título. El madrileño contaba con casi dos segundos de margen sobre un grupo numeroso del que tiraba, como la semana anterior, Arbolino. Un grupo de 15 que se redujo a cinco unidades en el ultimo tercio de carrera, cuando la diferencia con Raúl bajaba ya del segundo. Al final se formaron dos tercetos. Uno con Arbolino, Sergio García y Raúl Fernández que pelearía por la victoria y otro con Arenas, Binder y Onçu que lo haría por el cuarto puesto. Tony se ponía primero al comienzo de la penúltima vuelta, tenía más ritmo y aprovechaba la pelea entre Sergio, segundo al final, y Raúl, tercero, para ganar en solitario. Detrás, Arenas se batía el cobre para acabar cuarto por delante de Binder y Onçu. Ogura entraba octavo. A la última carrera llegaría Albert líder con ocho puntos sobre el japonés y 11 sobre Arbolino. NOVAMÁS
Se estrena
Arbolino, candidato hasta el final
La primera victoria del italiano del curso le permitía también llegar con opciones de ser campeón en Portimao.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos