13.13. Gran Premio de San Marino

Golpe al mundial de Lorenzo en Misano

Golpe al mundial de Lorenzo en Misano

La pole fue para… Dani Pedrosa (1:33.857)

Posición de Lorenzo en parrilla: 2º (+0.018)

Tras su apasionante victoria en la República Checa, Pedrosa aparecía en el Gran Premio de San Marino con una nueva pole, lo que lo convertía en el hombre más en forma del campeonato y lo ponía en una disposición inmejorable para recortarle puntos a Lorenzo. El mallorquín se quedaba a las puertas de la primera posición en el circuito sanmarinense, pues apenas 18 milésimas lo habían separado de su compatriota, pero la carrera del día siguiente podía suponer también una buena oportunidad para recuperar la senda de la victoria. Detrás de los de nuestro país se veía a Crutchlow (+0.135), igual que en el podio de la República Checa, a poco más de una décima del tiempo de Pedrosa, por lo que el de Yamaha era el principal candidato a acompañar a los dos líderes en el podio. Stoner, por su parte, seguía de baja.

Carrera

Tiempo



Lorenzo

42:49.836

Rossi

+4.398

Bautista

+6.055

Golpe al mundial de Jorge Lorenzo, que aprovechó la caída de Pedrosa para lograr la victoria y ponerse con casi 40 puntos de ventaja al frente de la clasificación. Al catalán le salió todo mal, ya que la moto se le paró en la salida, y la carrera se tuvo que reiniciar, con él partiendo último. En la vuelta uno, cuando Pedrosa ya había remontado ocho posiciones y marchaba duodécimo, se tocó con Barberá y se fue al suelo. Lorenzo lo aprovechó, y marcando dos vueltas rápidas, se destacó en cabeza del resto de competidores. Detrás de Jorge se formó un grupo en el que estaban Rossi, Bradl, Dovizioso y Bautista, además de Crutchlow, pero éste se cayó. Valentino se escapó de los  demás y pudo afianzar la segunda posición detrás de Lorenzo, y en un apasionante sprint, Bautista superó al local Dovizioso por apenas tres milésimas y se convertía en el segundo español en el podio en la carrera. El mundial, un poco más cerca para Lorenzo[1].

Se estrena

Primer podio en MotoGP de Bautista, y segundo de Rossi ese año

La caída de Pedrosa y la baja de Stoner permitieron ver un cajón poco habitual ese año

[1] La Vanguardia (16-9-2012), “GP San Marino: Lorenzo aprovecha la caída de Pedrosa para ganar en MotoGP”, disponible en http://www.lavanguardia.com/deportes/motociclismo/20120916/54349646574/gp-san-marino-lorenzo-gana-motogp-pedrosa-cayo.html [visitado por última vez 23-2-2018]

Compartir esta página