29.15. Gran Premio de Portugal

La pole fue para... Miguel Oliveira (1:38.892)

Posición de Mir en parrilla...20º (1:40.209, Q1)

Autoritaria pole de Oliveira en el gran premio de casa para él. El piloto portugués fue el que mejor ritmo tuvo durante todo el fin de semana y lo demostró también en los entrenamientos oficiales, lo que lo convertía en el máximo favorito para ganar la última carrera del año. Aún así estuvo cerca de arrebatarle la pole un Franco Morbidelli que estaba terminando la temporada muy en forma (+0.044). llegaba desde la Q1 pero salía en una posición muy buena para defender su subcampeonato. La primera fila de la parrilla la completaba Miller, que se había quedado con la miel en los labios en la carrera de Valencia (+0.146). Espargaró saldría noveno, Rins décimo y Mir, sólo 20º. Tuvo una clasificación muy floja.

Carrera          Tiempo

1º Oliveira       41:48.163

2º Miller           +3.193

3º Morbidelli    +3.298

... Mir              Abandono

Profeta en su tierra. En eso se convirtió Oliveira en Portugal después de dar una auténtica exhibición en Portimao. La salida ya fue buena para él y lideraba desde el comienzo. A su estela se situaron Morbidelli y Miller y detrás se formo un numeroso grupo con pilotos como Crutchlow, Espargaró, Zarco o Bradl. Mir se tocaba con Bagnaia y el italiano debía abandonar, aunque a Joan le pasó lo mismo unas vueltas después. Oliveira tenía un ritmo infernal y en cabeza llegaba a disponer de cinco segundos de ventaja. Tanto Morbidelli como Miller se disputarían hasta el final la segunda posición, como habían hecho en Valencia con la victoria. Las demás Yamaha estaban hundidas, en los últimos puestos, y también bajaba mucho Rins. Espargaró era cuarto y a él llegaban Nakagami y Dovizioso. Al final, miguel pudo celebrar su impecable triunfo en meta y esta vez Miller sí que se dehizo de Morbidelli. Ambos acompañaron al portugués en el 'cajón'. El mejor español fue Pol Espargaró, cuarto al final por delante de Nakagami y Dovi.

El detalle

Morbidelli, subcampeón

El italiano era el mejor colocado para lograrlo entre los seis pilotos que se jugaban el segundo puesto en el Mundial. Acabó tercero y así lo certificó, por delante de Rins

Oliveira se exhibió en Portimao y ganó en casa con una autoridad tremenda

Oliveira se exhibió en Portimao y ganó en casa con una autoridad tremenda

Compartir esta página