28.2. Gran Premio de España (17-19 julio 2020)
La pole fue para... Tatsuki Suzuki (1:45.465)
Posición de Arenas en parrilla: 7º (+0.696)
El mundial de Moto3 regresaba cuatro meses después de su estreno. El coronavirus había hecho mella por supuesto también aquí, pero al menos se había podido organizar un calendario con la mayoría de carreras en España. En el gran premio con esa denominación, la pole fue para quien la había conseguido también en Qatar. Suzuki hacía el dos de dos y lograba el mejor tiempo en el circuito donde poco más de un año antes había logrado el primer podio de su vida1. A su lado partía uno de los veteranos de la parrilla, un Migno que había regresado al Sky VR Team después de su paso por el Bester Capital Dubai (+0.195). La primera línea la cerraría McPhee, que había sido uno de los pilotos más destacados en Qatar meses antes (+0.307). El mejor español fue Raúl Fernández, cuarto, con el rookie Alcoba bien situado en la sexta plaza. Arenas por su parte acababa séptimo.
Carrera Tiempo
1º Arenas 39:26.256
2º Ogura +0.340
3º Arbolino +0.369
Segunda victoria seguida para Arenas, aunque había tenido que esperar cuatro meses para recogerlo donde lo había dejado. Suzuki se mantuvo en la primera posición en los giros iniciales seguido del típico nutrido, donde llegaba a haber hasta 15 unidades. Destacaba la presencia de Sergio García, que había remontado desde la última plaza de parrilla. Tras unas vueltas de estudio fue Vietti quien relevaba al japonés en cabeza. Arenas tiraba de galones y se ponía líder en la vuelta 12, siendo el grupo aún numeroso. Los adelantamientos se sucedían y Arbolino, que había conseguido la primera posición a falta de cinco vueltas, era quien lideraba al comenzar la última. Lo seguían Arenas y McPhee, pero el escocés se fue al suelo al intentar adelantar en la curva final. Una curva en la que sí que pudo completar la pasada Albert, para ganar la segunda carrera del año. Ogura pasaba a Tony en meta y le arrebataba la segunda plaza del podio por milésimas.
El detalle
Arenas, donde lo había dejado
Segunda victoria en otras tantas carreras para el líder. En los ocho años anteriores de Moto3 sólo Miller y Mir habían ganado las dos primeras carreras
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos