24.2. Gran Premio de Argentina (6-8 abril de 2018)
La pole fue para…Tony Arbolino (1:53.782)
Posición de Martín en parrilla: 9º (+0.606)
Primera pole en la carrera deportiva de Tony Arbolino, quien había heredado la moto subcampeona del mundo de Fenati en Honda. El italiano lideró la sesión por delante de otro compatriota, Bezzecchi (+0.306), quien se había quedado a las puertas del podio en la carrera inicial y quería resarcirse en Termas de Río Hondo. Tras los dos transalpinos lideraba una batería de pilotos en menos de una décima Gabri Rodrigo (+0.548), que de nuevo volvía a la primera línea de la parrilla tras haber acabado tercero la clasificación en Losail. En esa misma décima había siete pilotos, hasta el noveno lugar, donde se encontraba un Jorge Martín que pese a haber tenido unos buenos entrenamientos libres no había podido hacer un buen oficial, quedando justo por detrás de Canet.
Carrera Tiempo
1º Bezzecchi 41:43.822
2º Canet +4.689
3º Di Giannantonio +4.963
...
11º Martín +25.373
Exhibición de Bezzecchi en una carrera marcada por la elección de neumáticos. La pista estaba húmeda, pero no llovía, y algunos, como Arbolino o Martín, optaron por montar gomas de seco. Les salió mal, y se vieron obligados a remontar durante toda la prueba. Marco, que salía como un tiro, se marchó rápidamente hasta los seis segundos de un cuarteto integrado por Canet, Di Giannantonio, Norrodin y Masiá. Con el pupilo de Rossi asegurando la victoria, lo más emocionante de la prueba estaba tras él, en una apasionante pelea por las dos posiciones de podio que faltaban. Finalmente, fue Canet quien hizo valer su talento para acabar segundo, y Di Giannantonio, tras resistir el ataque de un Masiá que se caía, cerraba el podio. Por su parte, Martín logró remontar, algo, para acabar en el undécimo lugar. Canet era el nuevo líder.
Se estrena
Bezzecchi brilló desde el principio
Era uno de los tapados de la parrilla de Moto3, pero el italiano ya mostró desde el comienzo del año que pelearía hasta el final por el campeonato.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos