15.14. Gran Premio de Malasia

Doblete del Tuenti Racing con Rabat y Espargaró

Doblete del Tuenti Racing con Rabat y Espargaró

La pole fue para… Tito Rabat (2:07.063)

Posición de Espargaró en parrilla: 3º (+0.098)

Tercer piloto español en tres grandes premios que se hacía con la pole, y sexto en los últimos siete grandes premios. Tito Rabat se imponía en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, para hacerse con la segunda pole de su vida, a un piloto que intentaba arreglar al final de temporada un mal año: Thomas Luthi (+0.018), quien volvía a la primera fila y esta vez se quedaba a las puertas de obtener su primera pole en 14 carreras. El de Suter impidió un nuevo doblete del equipo de Sito Pons, ya que se interpuso entre Rabat y Espargaró, tercero en Sepang, y que de nuevo partía con ventaja respecto de Redding, que sólo pudo clasificar en décima posición, a casi un segundo de la pole.

 

Carrera[1]

 

Tiempo



Rabat

25:45.411

Espargaró

+1.563

Luthi

+2.910

Rabat logró su tercera victoria de la temporada en una accidentada prueba, y se metió en la pelea por el campeonato. La bandera roja que se mostró en la vuelta uno por un accidente múltiple produjo que la carrera volviera a empezar y se programara a 12 vueltas. Espargaró adelantó a su compañero y a Luthi y se puso a liderar, mientras Redding acababa octavo la primera vuelta. Sin embargo, en la siguiente, Rabat batía el récord del circuito y tomaba el liderato, mientras Pol se veía con Luthi y Kallio encima en la segunda posición. Unas vueltas más tarde, el líder ya lo era de manera destacada, con casi dos segundos sobre un suizo que ya había pasado a Pol. Con Tito escapado, la pelea interesante de la carrera estaba entre sus dos perseguidores, que se resolvió a favor de su compañero de equipo gracias a un gran adelantamiento en la curva uno a falta de dos vueltas. Por detrás, el líder del mundial, que había logrado llegar hasta la sexta plaza, fue sobrepasado por Zarco en la misma línea de meta y acababa séptimo, dejando el campeonato en nueve puntos[2].

El detalle

El mundial, más apretado que nunca[3]

Espargaró estaba a sólo nueve puntos de Redding y Rabat también se acercaba peligrosamente, a 28

[1] Telecinco (13-10-2013), “Rabat se mete en la pelea por el mundial ganar una accidentada carrera en Sepang”, disponible en https://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/gran-premio-de-malasia/Tito_Rabat-Moto2-MotoGP-Sepang_0_1683675021.html [visitado por última vez 1-3-2018]

[2] Motor (13-10-2013), “Victoria de Tito Rabat, Espargaró segundo y Redding sólo séptimo”, disponible en https://www.motor.es/noticias/gp-malasia-sepang-victoria-de-tito-rabat-espargaro-segundo-y-redding-solo-septimo-201314537.php [visitado por última vez 1-3-2018]

[3] Ídem 570

Compartir esta página