25.10. Gran Premio de la República Checa

Ducati vs Márquez: puro espectáculo en Brno

La pole fue para… Andrea Dovizioso (1:54.689)

Posición de Márquez en parrilla: 3º (+0.272)

Séptimo poleman distinto en apenas diez carreras en la temporada, octavo si se considera que Viñales salió primero en Austin. Esta vez fue Dovizioso, confirmando el paso adelante que había dado Ducati en las últimas carreras. Andrea privó de la posición de privilegio a Rossi (+0.267), quien pese a que su montura no estaba a la altura seguía consiguiendo buenos resultados. Tras los dos pilotos transalpinos, a apenas cinco milésimas de Valentino, se situó el líder del mundial, un Márquez que quería seguir con su racha de triunfos anterior al parón de verano en un circuito donde ya había logrado la victoria la temporada anterior. Lorenzo, uno de los favoritos a hacerse con la victoria a la mañana siguiente, acababa cuarto, abriendo la segunda fila.

Carrera               Tiempo

1º Dovizioso     41:07.728

2º Lorenzo        +0.178

Márquez       +0.368

Apasionante prueba la vivida en el autódromo de Brno, con victoria para Dovizioso en un final muy ajustado. Los dos pilotos de Ducati hicieron una gran salida, aunque no tanto como Rossi, que lideró en las primeras vueltas. Márquez completaba el cuarteto de cabeza, hasta que en el undécimo giro tanto Marc como Andrea pasaron a Valentino y empezaron a dejarlo de rueda. Jorge los seguía, cerrando el trío que se jugó la victoria hasta el último metro, los adelantamientos fueron constantes, con uno doble espectacular de Lorenzo en la vuelta dieciocho, pero como acostumbra en los mano a mano, Dovizioso aguantó el tipo hasta el final para lograr la segunda victoria del año para él. Lorenzo certificó el doblete de Ducati, con Márquez, que arriesgó lo justo, cerrando el podio y con más ventaja sobre Rossi, cuarto, en la general.

La frase

“Me reservé mucho al principio, algo que no había hecho nunca”

Lorenzo, dando las claves de su gran resultado

El detalle

Dovizioso, el rey del mano a mano

El italiano volvía a imponerse en otro final apretado, como había hecho con Márquez en Qatar y el año anterior en Austria y Japón.

Dovizioso ganó una tremenda batalla a Lorenzo y Márquez

Dovizioso ganó una tremenda batalla a Lorenzo y Márquez

Compartir esta página