29.8. Gran Premio de la Emilia Romaña
La pole fue para... Maverick Viñales (1:31.077)
Posición de Mir en parrilla... 11º (+0.540)
La racha en poles de Viñales continuaba en Misano-2, y así se hacía con la tercera en las anteriores cuatro carreras. Esta parecía que se la había quitado Bagnaia con el reloj a 0, pero los comisarios vieron que había pisado el verde en su vuelta rápida y le quitaron el tiempo, con lo que el italiano quedaba relegado a la quinta posición. Detrás de Maverick acababa esta vez Miller, mucho más cerca que Morbidelli en la calificación de la semana anterior (+0.067). Quartararo quería recuperar el liderato y cortar también su mala racha de resultados, ya que seguía sin subir al podio desde su victoria en la segunda carrera del año, en Andalucía. Marcaba el tercer mejor registro una semana más (+0.145). Mir sólo podía ser undécimo, aunque tenía un gran ritmo para la carrera.
Carrera Tiempo
1º Viñales 41:55.846
2º Mir +2.425
3º Espargaró +4.528
¡Al fin! Después de haber padecido durante casi todo lo que se llevaba de año, y tras media temporada disputada, Maverick conseguía estrenarse en lo más alto del 'cajón'. El catalán salió bien esta vez, aunque era adelantado por un Bagnaia favorito por los ritmos del sábado. Morbidelli, ganador en la carrera anterior, se iba al suelo, igual que Rossi. Las dos primeras posiciones estaban bastante definidas y parecía que lo más interesante sería la plaza por el último peldaño del podio entre Quartararo y Espargaró, aunque Mir se uniría al cabo de unas vueltas. Sin embargo, a falta de seis giros para el final Bagnaia se iba al suelo y se despedía de su opción de ganar en casa. Quien sí lo hizo fue Viñales, que volvía de lleno a la pelea por el título. Tras él Mir fue quien mejor final de carrera tuvo y entró segundo. Quartararo había acabado tercero, pero pisó el verde repetidas veces y recibió una sanción que lo relegaba al cuarto lugar. El podio lo heredaba Pol Espargaró en un glorioso triplete español. Dovizioso seguía líder, pero ahora estaban en apenas cuatro puntos él, Quartararo, Viñales y Mir.
Se estrena
Viñales, primera victoria española del año en MotoGP
El de Roses consiguió el primer triunfo de los nuestros en un año complicado sin Marc Márquez. Además, la fiesta fue completa con Mir y Espargaró en el podio
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos