6.10. Gran Premio de Alemania (13-15 julio 2007)
La pole fue para… Mika Kallio (1:24.413)
Posición de Lorenzo en parrilla: 4º (+0.322)
Sorprendente pole para el debutante en la categoría Mika Kallio, la primera de su vida para él en 250 y el estreno de una KTM en la primera posición de la parrilla esa temporada. El rookie fue el más rápido en el último libre y confirmó sus buenas sensaciones en la sesión de clasificación, justo por delante de los hombres fuertes del campeonato. Dovizioso marcó el mejor tiempo entre ellos, lo que le valió para ser segundo en la sesión (+0.230) y partir con ventaja en carrera respecto de De Angelis, con quien marchaba empatado en la general tras nueve pruebas y salía tercero (+0.234), con un tiempo prácticamente calcado al del italiano. El líder del mundial no encontraba las mejores sensaciones y al final, aunque mejoró respecto de los libres, sólo pudo ser cuarto, y con esa posición cerraba la primera línea[1].
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | Pos. Lorenzo | |||
H. Aoyama | 41:16.191 | Kallio | +0.119 | De Angelis | +0.274 | 4º | +0.579 |
Carrera de emociones fuertes en Sachsenring, que suponía la primera victoria de Aoyama en más de un año. De Angelis fue quien llevó el peso de la prueba durante prácticamente su totalidad, pero no pudo romper el grupo que se había formado a su estela. En la última vuela, el piloto japonés adelantó al segundo del mundial para ponerse por primera vez en cabeza en toda la carrera, y tapó todos los huecos hasta la meta para hacerse con la primera victoria de la temporada. Aprovechando que aún Alexintentaba asimilar cómo había perdido el liderato, el poleman Kallio lo adelantó a falta de un par de curvas para la meta y consiguió entrar detrás de su compañero de equipo, en segunda posición; el sanmarinense cerró el podio por delante del líder del mundial, un Lorenzo que no estuvo cómodo en todo el fin de semana y al menos salvó la papeleta con un cuarto lugar, justo por delante de Dovizioso[2].
La frase
“Ha sido el mejor cuarto puesto de mi carrera deportiva”[3]
Lorenzo, satisfecho tras la carrera
El detalle
Primer doblete de la historia de KTM[4]
Con la victoria de Aoyama y la segunda posición de Kallio, la marca austríaca logró el primer doblete de su historia en la categoría intermedia
[1] As (14-7-2007), “Kallio sorprende y se lleva la pole; Lorenzo, cuarto”, disponible en https://as.com/motor/2007/07/14/mas_motor/1184364005_850215.html [visitado por última vez 1-2-2018]
[2] As (15-7-2007), “Doblete histórico de KTM con Aoyama y Kallio, Lorenzo termina cuarto”, disponible en https://as.com/motor/2007/07/15/mas_motor/1184450403_850215.html [visitado por última vez 1-2-2018]
[3] As (15-7-2007), “Lorenzo: “Ha sido el mejor cuarto puesto de mi carrera deportiva”, disponible en https://as.com/motor/2007/07/15/mas_motor/1184450405_850215.html?omnil=resrelart [visitado por última vez 1-2-2018]
[4] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos