MOTOGP: MARTÍN IMPONE LA LEY DEL ROOKIE EN ESTIRIA. MIR Y QUARTARARO LO ACOMPAÑAN EN EL PODIO
En tan sólo su segunda prueba en MotoGP, Jorge Martín ya había demostrado su potencial con una pole increíble en Doha que culminó con un podio en carrera. Hoy, en apenas su séptima cita en la categoría, ha logrado el primer tirunfo de la historia de una Ducati satélite. Mir ha terminado 2º y Quartararo, 3º.
El comienzo de la prueba fue accidentado. Dani Pedrosa, que regresaba como 'wild card' tres años después de su última carrera, se iba al suelo, Savadori no lo podía evitar y la moto del italiano se incendiaba. La carrera debía empezar de nuevo.
En ella fue Miller el más hábil en la salida, aunque pronto tanto Martín como Mir dieron cuenta de él. Ambos tenían el mejor ritmo de la parrilla y se fueron poco a poco en cabeza. Como poco a poco llegaba Quartararo hasta 'Jackass' o se diluía Bagnaia. Márquez sufría en posiciones intermedias.
Pero Jorge tenia un puntito más. En las vueltas finales fue 'Martiraor' y décima a décima se escapaba del actual campeón del mundo, para lograr la primera victoria de su vida en MotoGP de una manera sensacional. Mir repetía 'cajón' en el mismo sitio donde se estrenaba el año pasado en MotoGP en el podio. Destacar también el 10º puesto de Dani Pedrosa.
El Mundial sigue cómodamente liderado por Quartararo, que acabó 3º y en la general sube hasta los 172 puntos. Zarco, que era 6º hoy, sigue segundo con 132, mientras que Mir asciende a la tercera posición con 121. Fabio se empieza a escapar en la general, aunque hoy los focos han sido para Martín.
MOTO2: BEZZECCHI SE ESTRENA ESTE AÑO EN SU 'JARDÍN', CANET Y AUGUSTO DAN COLORIDO ESPAÑOL AL PODIO
Marco Bezzecchi tiene un idilio con el circuito de Spielberg. Hoy ha ganado aquí la primera carrera de la temporada, lugar en el que se estrenó en Moto2 hace un año y en el que ha ganado por tercera vez en apenas cuatro años. Ha dejado con la miel en los labios a dos pilotos españoles como son Canet (2º) y Augusto Fernández.
Al comienzo fue el propio italiano quien lideraba, pero se vio superado por Canet y luego por Gardner. Entonces fue el líder del mundial quien comenzaba a tirar, mientras su rival por el título, Raúl Fernández, sufría para mantenerse en la 7ª posición. Al principio sólo Canet podía seguir la estela del australiano.
Sin embargo, Bezzecchi se fue encontrando poco a poco y a base de ritmo cazó a Remy, mientras Canet se quedaba un poco. A falta de 7 vueltas para el final pasaba al ataque, y aunque el de Red Bull se la devolvía, luego cometía un error que lo hacía irse largo y regresar en 5º posición. Al menos podía salvar la caída.
Marco se quedaba sólo en cabeza, y aunque durante algún momento parecía que Canet podía acercarse, al final ganó su primera carrera del año con solvencia, por delante de Arón y un Augusto Fernández al alza. Después de un 2020 aciago, entraba 3º hoy y sumaba el segundo podio seguido del curso.
A pesar de ser sólo 4º. Gardner sale más líder de Estiria con 197. Raúl Fernández sólo pudo ser 7º y ahora está con 162 a 35 de su compañero de equipo. EL gran beneficiado tras la carrera de hoy es Bezzecchi, que tras ganar se queda 3º con 153.
MOTO3: ACOSTA GANA UN INCREÍBLE DUELO A SERGIO GARCÍA Y FENATI EVITA EL TRIPLETE ESPAÑOL
Si alguien tenía alguna duda de que Pedro Acosta y Sergio García son los dos mejores pilotos de esta temporada en Moto3, probablemente la carrera de hoy en Estiria le haya disipado las dudas. El murciano ha ganado al valenciano en un gran duelo hasta la última curva para distanciarse un poco más en el Campeonato del Mundo.
La pista esta mojada cuando comenzaba la carrera, y la mayoría de pilotos optó por salir con neumáticos de lluvia. Pronto se distanciaron en cabeza los ya citados García y Acosta, aunque tenían pegado a ellos a un Fenati que quería demostrar que podía seguirles el ritmo.
Pero los dos españoles hoy por hoy están en otra dimensión. Sergio lideraba hasta que en la vuelta 10 Acosta pasaba al ataque, mientras a Fenati lo atrapaba por detrás Masiá. Esto hacía soñar con un posible triplete español, y más cuando Jaume cogía unos metros de ventaja sobre el veterano piloto italiano.
García y Acosta se alternaban en el liderato con adelantamientos al límite, aunque limpios. La última vuelta la empezaba el piloto de Aspar en cabeza, aunque el líder del campeonato se la jugaba en la curva 3 para pasarlo. Iban los dos por fuera, como en la curva final. Ahí Sergio se iba al suelo y dejaba en bandeja el triunfo a un Acosta que se marcha en la general.
Sergio se podía levantar y gracias a su amplia ventaja entraba 2º en meta. Ventaja que no podía mantener Masiá con un Fenati que lo dejaba sin podio en la curva final. Siguiendo con las ventajs, ahora Acosta tiene 53 puntos de renta sobre su rival de GasGas, con 183 por 130. Fenati es 3º con 96, Foggia 4º con 86 y Masiá 5º con 85.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos