18.5. Gran Premio de Francia
La pole fue para… Jonas Folger (1:37.619)
Posición de Rabat en parrilla: 2º (+0.004)
Los rivales de Rabat, además de Kallio, habían llegado de la categoría pequeña. Y es que tras privar a Tito del podio en Jerez, Folger hacía lo propio con la pole de Le Mans, dejando al de Barcelona a escasas cuatro milésimas de sumar la cuarta de la temporada. No obstante, Tito estaría de lleno en la pelea por la victoria, pues los tiempos eran muy similares entre los de cabeza. En menos de dos décimas había hasta seis pilotos, lo que hablaba de la igualdad entre competidores. Tercero se clasificó, como en Jerez, otro piloto español: Luis Salom, que seguía con paso firme en su debut, y se quedaba a apenas una décima de su primera pole de Moto2 (+0.112). La carrera, de nuevo, se presentaba igualadísima
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Kallio | 42:41.696 | Corsi | +1.015 | Rabat | +1.303 |
Nueva victoria de Kallio, que se encontraba en parrilla en el grupo de seis pilotos en menos de dos décimas y supo aprovechar su oportunidad en Le Mans. La salida del finlandés fue perfecta, y se fue en cabeza con Corsi y Salom. Detrás otro trío los seguía integrado por Rabat, Viñales y Folger. A pesar de unirse a mitad de carrera, el orden de los grupos de tres se repitió a las pocas vueltas. Corsi lideró gran parte de la prueba, hasta que Kallio deicidió pasar al ataque a falta de siete vueltas, y lo rebasó con cierta facilidad. Entonces se sacó unas décimas de la chistera que le permitieron escaparse en solitario. Rabat hizo un gran esfuerzo y alcanzó y pasó a Folger, pero se quedó aun suspiro de poder hacer lo mismo con Corsi, segundo en meta. Tito mantenía el liderato, pero con estos dos triunfos de Kallio, sólo con siete puntos de ventaja[1].
La frase
“He visto que Corsi bajaba el ritmo y ahí he decidido atacar”[2]
Kallio contaba su estrategia para ganar
El detalle
Marc VDS arrasaba
Cuarto triunfo del equipo belga en cinco carreras, siete podios de diez posibles y sus dos pilotos lideraban la general
[1] AutoBild (18-5-2014), “Carrera Moto2 GP Francia 2014: Segundo triunfo de Kallio”, disponible en https://www.autobild.es/noticias/carrera-moto2-gp-francia-2014-segundo-triunfo-kallio-221415 [visitado por última vez 9-3-2018]
[2] YouTube (19-5-2014), “Moto2 Le Mans 2014: Mika Kallio Interview”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=1U-A_5kyOMo [visitado por última vez 9-3-2018]
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos