24.12. Gran Premio de Gran Bretaña (24-26 agosto 2018)
La pole fue para… Jorge Martín (2:13.292)
El dios de las poles ese año volvía a lograr una nueva, esta vez gracias a su astucia y a su acierto en la estrategia. A pesar de que la pista estaba húmeda al comienzo de la sesión, poco a poco se iba secando, y eso lo aprovechó el madrileño para salir al final y ‘mojarle la oreja’ a todos sus rivales. Otro que también brilló en Silverstone fue Masiá (+0.001), quien se quedó a la distancia mínima de lograr la primera pole de su trayectoria, pero que no obstante, tras la decepción sufrida en Austria, lograba un grandísimo resultado con esa primera fila, estrenándose en estas posiciones en su vida. Tras los dos españoles, aparecía un hombre que ya había avisado en Spielberg de su potencial, Dalla Porta (+0.021), situándose, al igual que Jaume, en la primera fila por primera (valga la redundancia) vez en su trayectoria deportiva. Bezzecchi, sólo undécimo.
*Las carreras no se disputaron debido a la intensa lluvia que cayó el domingo y a la poca capacidad de drenaje del circuito
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos