26.7. Gran Premio de Catalunya (14-16 junio de 2019)
La pole fue para…Augusto Fernández (1:44.170)
Posición de Alex Márquez en parrilla… 6º (+0.100)
Nuevo hombre en la pole position de Moto2. Después de haber logrado los dos primeros podios de su vida en el mundial, Augusto Fernández conseguía el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del gran premio de casa. El madrileño fue el más rápido en una sesión apretadísima, en la que los seis primeros clasificados rodaron exactamente en una décima. Detrás del pupilo de Pons se situó Luthi, que volvería a partir segundo una vez más por apenas veinte milésimas (+0.021). A la estela del suizo se ponía un Sam Lowes al que las cosas no le estaban saliendo tampoco esa temporada, pero que no se quería rendir y cerraría de nuevo una primera fila (+0.029). El encargado de abrir la segunda era Navarro, otra de las grandes revelcaciones del primer tercio de temporada y que acababa justo por delante de un rookie, su compañero de equipo Di Giannantonio. Márquez saldría sexto, aunque con un gran ritmo por vuelta,
Carrera Tiempo
1º A. Márquez 38:25.678
2º Luthi +1.989
3º Navarro +2.532
‘Tres en raya’ para Alex Márquez, que seguía con su grandísimo estado de forma y esta vez lograba una clara victoria delante de su afición. Luthi y Augusto fueron los encargados de marcar el ritmo al principio de la prueba, mientras que Márquez lideraba el grupo perseguidor. Un grupo del que desaparecieron primero Baldassarri, en la novena vuelta, y después su compatriota Di Giannantonio. A falta de nueve vueltas para el final, Alex, que ya había cazado a Luthi, se colocaba primero y no soltaría ya esa posición hasta el final. El suizo se quedó en solitario y consiguió amarrar la segunda posición para sumar su cuarto podio en apenas siete carreras. Augusto Fernández perdió algo de ritmo al final y tuvo que conformarse con la cuarta posición, en detrimento de un Navarro que también subía al podio por cuarta vez en la temporada.
La frase
“He hecho ‘click’, he vuelto ha creer en mí mismo”
Alex Márquez parecía otro en esta nueva temporada
El detalle
Los tres primeros del gran premio también lo eran de la general
Márquez lideraba el mundial con 111 puntos, Luthi era segundo con 104 y Navarro tercero con 89. Todos habían dado el ‘sorpasso’ a Baldassarri tras Montmeló.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos