28.7. Gran Premio de San Marino (11-13 septiembre 2020)
La pole fue para... Ai Ogura (1:42.403)
Posición de Arenas en parrilla: 13º (+0.651)
En el Gran Premio de San Marino, el que se estrenaba en la pole era Ogura. El piloto silencioso hacía algo de ruido el sábado y obtenía el mejor crono por primera vez en su vida en una sesión muy apretada. De esta manera quería meter más presión a Arenas en la pelea por el título. Detrás de Ogura hacía el segundo mejor crono Rodrigo. Gabri se había quedado a las puertas del primer podio de la temporada en Austria-2, en una carrera en la que había salido en pole, y quería resarcirse de una nueva cuarta posición a las que se había abonado en 2019 (+0.016). Otro japonés sería quien cerrara la primera fila, en este caso Suzuki, que sumaba la sexta para él en an solo siete grandes premios (+0.031). En esta ocasión, Arenas solamente podía terminar decimotercero.
Carrera Tiempo
1º McPhee 39:48.952
2º Ogura +0.037
3º Suzuki +0.232
... Arenas Abandono
Golpe de efecto en el mundial de Moto3 el que se produjo en Misano-1, sobre todo con el abandono de Albert Arenas. Suzuki fue el encargado de tirar al comienzo, un comienzo en el que Sergio García tocó a Raúl y Vietti y los tres se vieron obligados a abandonar. El ritmo era lento y el grupo llegaba a ser de 18 unidades, con pilotos como McPhee o Binder llegando desde atrás. A falta de nueve vueltas el sudafricano decía adiós a la prueba. Ogura también tomaba la iniciativa. El mencionado abandono de Arenas se producía a falta de dos giros ara el final debido a una caída por perder la rueda delantera. Masiá entraba líder en la última vuelta, pero a falta de pocas curvas perdía velocidad y lo adelantaron hasta seis pilotos. McPhee fue el más listo y se impuso a los japoneses Ogura y Suzuki. Alcoba logró el mejor resultado de su vida al terminar cuarto. Ai quedaba a 5 puntos de Albert y John a 12.
La frase
"No pensaba que estaría en el grupo delantero, pero también lo he buscado"
Alcoba, feliz con el mejor resultado hasta el momento en su vida en el mundial
El detalle
Podio muy parecido al año anterior
En 2019 habían estado en el 'cajón' también Suzuki (ganó) y McPhee (segundo). El tercero había sido Arbolino
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos