8.14. Gran Premio de Malasia (8-10 octubre 2010)

Marc, victoria y liderato en Malasia

Marc, victoria y liderato en Malasia

La pole fue para… Marc Márquez (2:13.398)

Enésima vez que la sesión oficial de la temporada era comandada por Márquez, quien quería continuar con la buena senda de Japón y acercarse al líder del mundial, ya que cada vez el final se veía más cerca. Detrás del de Cervera se clasificaba Smith (+0.293), lo que por un lado era bueno para Marc, ya que el británico no era ya un rival para el mundial, pero por otro malo, puesto que era un aliado para Nico Terol, que a su vez había clasificado tercero en Sepang (+0.706) y quería mantener a toda costa el liderato. El tercer hombre en discordia que peleaba el mundial, Espargaró, fue cuarto en la parrilla de salida, a apenas una milésima del líder del certamen

 

Carrera

 

Tiempo



Márquez

40:29.035

Espargaró

+2.341

Terol

+3.656

 

Fin de semana perfecto para Márquez, quien tras la pole del sábado ganaba la carrera y recuperaba el liderato del mundial. Al principio de la prueba, Terol se colocó primero, hasta que Marc lo superó en la vuelta seis y empezó a tirar. No obstante, en el noveno giro cometió un error que lo relegó al tercer puesto y le hacía empezar de nuevo. Poco le importó al nuevo líder del mundial, quien en el giro número 11 superaba a Terol y empezaba a marcar un ritmo que lo destacaba en el liderato. Espargaró pasó a Nico e intentó irse a por Marc, pero el paso del de Cervera era demasiado para cualquiera de sus dos rivales. Márquez cruzó la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Pol, segundo, y unido al tercer puesto de Terol, le recortaba nueve puntos para situarse al frente del campeonato de nuevo[1].

 

 El detalle

 

Campeón español asegurado[2]

 

A falta de tres pruebas para que acabara el mundial, sólo Márquez, Terol y Espargaró podían ser campeones

 

[1] SER (10-10-2010), “Márquez gana en Sepang y recupera el liderato del mundial”, disponible en http://cadenaser.com/ser/2010/10/10/deportes/1286666890_850215.html [visitado por última vez 7-2-2018]

[2] Ídem

Compartir esta página