26.10. Gran Premio de la República Checa (2-4 agosto de 2019)
La pole fue para… Alex Márquez (2:06.787)
Le había costado nueve grandes premios lograr su primera pole, pero ahora Alex Márquez enlazaba la segunda seguida en la República Checa. El catalán seguía en un estado de forma increíble tras el parón veraniego y no había nadie que lo pudiera toser en los entrenamientos oficiales. Como rueba estaba la tremenda diferencia con el resto de pilotos. La segunda posición era para un Sam Lowes que no había podido hacer un buen resultado en la primera parte del Campeonato del Mundo y se quedaba a más de dos segundos del flamante líder (+2.018). En una sesión marcada por los aciertos de los pilotos en las estrategias a tomar, el tercero en discordia era un Baldassarri (+3.979) al que después de sus tres victorias en cuatro carreras no le estaba saliendo absolutamente nada. Luthi era duodécimo y Binder, sólo decimosexto..
Carrera Tiempo
1º A. Márquez 38:49.768
2º Di Giannantonio +3.018
3º Bastianini +4.158
La prueba de Brno fue un calco de todas las anteriores desde Francia. Alex Márquez salió bien y tras pasar a Lowes en la primera vuelta, que le había quitado el primer lugar, se puso a tirar en solitario en cabeza. Por detrás se formó un grupo de seis pilotos del que poco a poco se fue escapando Di Giannantonio para probar suerte y cazar al líder. Un grupo del que se cayó Luthi, lo que daba más tranquilidad a Márquez. Alex no dejaba de aumentar la distancia con el piloto italiano y al final de la carrera ganó en solitario. Era el quinto triunfo de la temporada para él y el quinto en las anteriores seis citas. Fabio hizo buena su renta y entró cómodo en la segunda posición. Por detrás, Navarro daba cuenta de Marini y parecía que el podio podía ser suyo, pero Bastianini llegó encendido al final de carrera y superó al valenciano en la última curva para estrenarse también en el ‘cajón’ de Moto2. Márquez, más líder del mundial.
Se estrenan
Di Giannantonio y Bastianini, dos rookies en el podio
Los dos novatos italianos lograron subirse al podio de Moto2 por primera vez en su carrera deportiva en Brno
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos