2.16. Gran Premio de la Comunitat Valenciana (29-31 octubre 2004)
La pole fue para…Dani Pedrosa (1:36.367)
Gran colofón para Pedrosa, quien consiguió la cuarta pole de la temporada y era así el favorito para ganar la última prueba del año. Ya sin presión por el título, Dani demostró su talento y batió a todos sus rivales en la sesión del sábado en un circuito que se le daba especialmente bien. Segundo fue el hombre de las poles ese año, Porto (+0.168), quien quería despedirse dando una buena imagen de la mejor temporada, de largo, de toda su carrera deportiva. No en vano, había sido el hombre más fuerte los sábados y sólo un niño prodigioso de apenas 19 años había impedido que el argentino se hiciera con la corona ese año. Tercero partía Alex De Angelis (+0.433), que de nuevo quería hacer bueno el podio conseguido en Australia y afianzarse como uno de los candidatos al título la temporada siguiente gracias a un buen resultado en el trazado valenciano.
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Pedrosa | 44:10.176 | Elías | +8.086 | De Puniet | +27.412 |
Dani acabó la temporada haciendo lo que venía repitiendo durante casi toda la temporada: ganar. Distanció a Porto rápidamente, quien no pudo aguantar el rimo del flamante campeón del mundo y acabó por caerse. Triste manera de despedir el año para un piloto que había hecho las cosas bien y le había plantado batalla durante toda la temporada a Pedrosa. Segundo acabó Toni Elías, para firmar un nuevo doblete para el motociclismo español en la carrera de casa, el sexto de la temporada en la categoría intermedia, Cerraría el podio uno de los aspirantes al título durante gran parte de la temporada, y quien había conseguido el año anterior la victoria en el Ricardo Tormo, Randy De Puniet, para despedir con buen sabor de boca una campaña irregular.[1]
El detalle
Aoyama, descalificado y sin podio[2]
Hiroshi Aoyama consiguió la tercera posición en carrera, pero fue descalificado al acabar la misma porque su moto no pesaba lo reglamentario
[1] As (1-11-2004), “Dos victorias para la mejor afición del mundo”, disponible en https://as.com/motor/2004/11/01/mas_motor/1099327818_850215.html [visitado por última vez el 22-1-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos