29.10. Gran Premio de Francia
La pole fue para... Fabio Quartararo (1:31.315)
Posición de Mir en parrilla...14º (1:32.187, Q1)
Fabio continuaba con su racha, esta vez en las poles, y era el que más llevaba esta temporada, con un total de tres. En el circuito de su casa era el favorito a hacerse con una nueva victoria, siempre y cuando el tiempo respetara a los pilotos de la clase reina. A continuación se situaba otra montura satélite, la Ducati de Miller, que volvía a quedarse a las puertas de hacer la primera pole para él de la temporada en un circuito que le iba bien a las motos italianas (+0.222). Prueba de ello es que la primera fila la cerraba Petrucci, que se estrenaba de esta manera en estas posiciones en este 2020, a poco más de una décima del piloto australiano (+0.359). En cuanto a la pelea por el título, Viñales acababa quinto y Dovizioso era sexto. Peor le iban las cosas a Mir. El piloto mallorquín ni siquiera podía pasar a la Q2 y se veía relegado al decimocuarto puesto. No había tenido ritmo en ningún momento del fin de semana y le tocaba sufrir.
Carrera Tiempo
1º Petrucci 45:54.736
2º A. Márquez +1.273
3º Espargaró +1.711
...
11º Mir +16.980
Hubo que esperar hasta Le Mans, pero en la décima carrera del año se vivió la primera prueba en mojado de la categoría reina en 2020. La salida fue un desastre para Rossi, que se fue al suelo en la tercera curva y dejó cortados a Viñales y Mir. Las Ducati con Petrucci, Dovizioso y Miller lideraban pero hasta ellos llegaba como un avión Rins, que remontaba del decimosexto al cuarto lugar. También volaba en agua un sorprendente Alex Márquez, que había salido decimoctavo. A nueve vueltas para la meta los cuatro primeros llegaron a estar casi en paralelo. Petrucci aprovechó para escaparse, mientras Rins se caía y Miller rompía motor. A dos giros para el banderazo, Alex Márquez culminaba su remontada, pasaba a Dovizioso y se ponía segundo. Pol también lo adelantaba y se colocaba tercero, pero ya no pudieron con Petrux. Por detrás, al final Quartararo, Viñales y Mir acabaron llegando a meta en el mismo grupo y entraron noveno, décimo y undécimo en ese orden.
La frase
"Marc, ¡tranquilo que ya estoy yo aquí!"
Alex Márquez se acordaba de su hermano lesionado después de su gran primer podio en MotoGP, en agua
Se estrenan
Petrucci y Alex Márquez, 15 pilotos en el podio
En nueve carreras había habido siete ganadores distintos (sólo había vencido más de una Quartararo) y habían hecho 'cajón' 15 pilotos diferentes....¡de 23 totales!
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos