28.11. Gran Premio de Aragón (16-18 octubre 2020)

La pole fue para... Raúl Fernández (1:57.681)

Posición de Arenas en parrilla: 3º (+0.510)

En el último tercio de la temporada, el dominador de las poles de la categoría pequeña fue Raúl Fernández. Al madrileño sólo le quedaba rematar en carrera, porque los sábado sera muy difícil que alguien pudiera rodar más rápido que él. En Aragón-1 dejó una muestra de ello. Bien es cierto que a punto estuvo de arrebatarle la primera posición de parrilla Vietti (+0.059). Un Vietti que venía lanzado después de su ajustada victoria en Francia y que quería seguir con su progresión en la clasificación general. Eso sí, el líder era Albert Arenas. El pupilo de Aspar también saldría desde un buen lugar en MotorLand, ya que el sábado lograba el tercer mejor registro para cerrar la primera fila. Además, se confirmaba que en 2021 daría su salto con el equipo Aspar. Arbolino, por su parte, no podría tomar la salida en este gran premio porque había estado en contacto con una persona con coronavirus durante uno de los vuelos. Una sanción que pareció algo desmesurada.

Carrera          Tiempo

1º Masiá          37:45.009

2º D. Binder    +0.091

3º Raúl Fdez.  +0.196

... 

7º Arenas       +0.396

En la carrera de Aragón-1 pudimos ver al octavo ganador distinto en tan sólo 11 carreras en la categoría pequeña. Fue Jaume Masiá. Raúl Fernández se puso a tirar desde el comienzo y esta vez sí que pudo romper la carrera. Se formó un cuarteto en cabeza con el madrileño, Arenas, Fenati y Suzuki al que llegó Binder desde muy atrás. El sudafricano se puso a tirar, se bajó un poco el ritmo y eso permitió que enlazaran Alcoba, McPhee y Masiá, que había partido decimoséptimo. Raúl recuperaba el liderato y no se venía abajo como en carreras anteriores, incluso cuando Masiá lo abrasaba por velocidad punta en la contrarrecta. En la vuelta final, Raúl recuperó el liderato, pero Jaume repitió la jugada y ganó por milésimas a n Binder que también aprovechó la punta de su moto. Al menos Fernández pudo entrar tercero y hacer así el primer podio de su vida. Arenas quedó el último del grupo y sólo fue séptimo. Poca recompensa para él de cara al campeonato, aunque al menos le metía puntos a todos sus rivales.

La frase

"No esperaba ganar porque hemos sufrido muchísimo. ¿Por qué no pensar en el mundial?"

Masiá, realizado después de su primera victoria en un año complicado para él

Se estrenan

Masiá y Raúl, alegría española en el podio

El triunfo del valenciano fue el primero en más de un año para él y el 'cajón' del madrileño, el primero de su vida en el mundial

Masiá volvió a ganar un año y medio después de haberlo hecho en Argentina

Masiá volvió a ganar un año y medio después de haberlo hecho en Argentina

Compartir esta página