26.12. Gran Premio de Gran Bretaña (23-25 agosto de 2019)
La pole fue para… Alex Márquez (2:04.374)
Tercera pole en apenas cuatro grandes premios para Alex Márquez. El líder del mundial quería seguir aumentando su ventaja al frente de la general con sus perseguidores y la mejor manera de hacerlo era, primero, haciendo buenas sesiones de clasificación. Batió por apenas unas milésimas a Navarro (+0.043), que había sumado hasta la fecha cinco podios pero que no había podido ganar ninguna carrera. Silverstone era un buen lugar para hacerlo. Detrás de ellos, Augusto Fernández cerró una primera fila completamente española (+0.213) y los tres pilotos intentarían repetir el resultado de Le Mans. Vierge también hizo una gran clasificación y terminó quinto, mientras Binder sólo podía ser octavo y Luthi, duodécimo.
Carrera Tiempo
1º A.Fernández 37:41.833
2º Navarro +0.489
3º Binder +0.571
...A. Márquez Abandono
Segunda victoria de la temporada para Augusto Fernández en una cita de auténtico infarto. Márquez y Navarro se escaparon al principio y parecía que le pelea por el triunfo estaría entre ambos. No obstante, al cabo de cinco vueltas, el líder del mudial se iba al suelo y dejaba al valenciano en solitario. Poco a poco fue perdiendo ritmo y hasta él llegaron Augusto y Binder, con Gardner y Nagashima intentando alcanzar al trío de cabeza. Binder se puso líder en el duodécimo giro, pero Jorge se lo devolvió. Luego el sudafricano se tuvo que pelear con Fernández por la segunda posición, lo que parecía favorecer a Navarro. Sin embargo, en el último giro, el de Pons adelantaba al de Speed Up y entraba primero al final en meta para certificar un nuevo triunfo. Navarro pudo con Binder por milésimas, mientras que Gardner se quedó a una vuelta de poder pelearles el podio. Augusto ahora era segundo del mundial.
El detalle
Navarro, otra vez ‘al poste’
El valenciano subía al podio por sexta vez en la categoría intermedia, pero se le escapaba la primera victoria de su vida en Moto2 por un pelo
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos