8.11. Gran Premio de San Marino (3-5 septiembre 2010)
La pole fue para… Bradley Smith (1:43.329)
Posición de Márquez en parrilla: 2º (+0.158)
Segunda pole en apenas tres carreras para Smith, que demostraba que el circuito de Misano era uno de los que mejor se le daban de todo el mundial. No en vano, había logrado subir al podio en las dos temporadas anteriores, y ya sólo le quedaba la victoria. Algo que intentaría evitar Marc Márquez, quien por primera vez en la temporada se clasificaba en la primera fila pero sin hacerlo en la pole. El catalán quedó a poco más de décima y media de Bradley, la misma distancia que lo separaba de Terol (+0.315), quien venía de ganar las dos últimas carreras y buscaba continuar su racha en el circuito sanmarinense, con ánimo de recuperar el liderato mundial perdido cuatro pruebas atrás
Carrera
1º | Tiempo | 2º | 3º | ||
Márquez | 39:56.117 | Terol | +2.185 | Vázquez | +5.628 |
Sexta victoria del año para Marc Márquez, que tras dos malas carreras recuperaba el sabor del triunfo. La carrera se definió pronto, pues en apenas cinco vueltas ya marchaban escapados Espargaró, Terol y Márquez. Estos dos últimos apretaron el ritmo y dejaron al de Granollers descolgado, quien se desinflaba durante la carrera. Aunque Terol lideraba, a falta de seis vueltas Márquez lo adelantaba y daba un punto más a su ritmo para escaparse en solitario hacia el triunfo. Terol entraba segundo y veía cómo su rival aumentaba la diferencia con él en el campeonato. Por detrás, Efrén Vázquez se imponía a sus compañeros de batalla Smith y Cortese para lograr la última plaza del podio. Pol se desangró en la segunda mitad de carrera y sólo pudo llegar a meta en una discreta sexta posición[1].
El detalle
Márquez casi pierde la carrera tras un incidente con Perelló[2]
En la última vuelta, el 93 estuvo a punto de irse al suelo al doblar al mallorquín
[1] MotorPasión, “MotoGP San Marino 2010: Márquez vuelve por sus fueros en 125”, disponible en https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-san-marino-2010-marc-marquez-vuelve-por-sus-fueros-en-125 [visitado por última vez 6-2-2018]
[2] Ídem
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos