27.9. GP de Alemania
La pole fue para… Marc Márquez (1:20.195)
Márquez volvía a la pole tres carreras después de la última en su circuito fetiche: Sachsenring. El de Honda enlazaba de esta manera la décima consecutiva en el trazado alemán, fijando unos números de escándalo allí. Tras él se situó la revelación de la temporada. Quartararo fue quien más cara le plantó al líder del mundial en los entrenamientos oficiales y acabó segundo a apenas dos décimas del mejor tiempo (+0.205). A milésimas del tiempo de Fabio hacía su crono el flamante ganador en el gran premio anterior. Viñales quería seguir confirmando su mejoría tras el desastre de Montmeló y cerraba la primera fila pegado a su compañero de marca, que no de equipo (+0.211). Rins terminaba cuarto, Rossi noveno y Dovizioso fuera de la Q2.
Carrera Tiempo
1º Márquez 41:08.276
2º Viñales +4.587
3º Crutchlow +7.741
Paseo para Márquez en el trazado en el que más dominaba, si se puede usar la expresión, de todos los que hay en el Campeonato del Mundo. Marc salió bien y fue líder desde el principio. Un principio que vio cómo Quartararo se iba al suelo y sumaba su segundo ‘cero’ de la temporada. Rins se situó segundo a una gran distancia de Márquez, mientras por el tercer peldaño del podio peleaban Crutchlow y Viñales. A falta de unos giros para el final el de Suzuki se iba al suelo cuando rodaba cómodo en la segunda plaza. El líder del mundial no falló y llegó cómodamente a meta para sumar su ¡¡¡décimo!!! triunfo seguido en Alemania y su quinta victoria de la temporada. Detrás de él, Maverick pudo dejar de rueda a Crutchlow en las últimas dos vueltas para acabar segundo, justo por delante del piloto británico.
El detalle
Márquez, histórico Décimo triunfo en Sachsenring y primer piloto de la historia en sumar cinco victorias como mínimo durante diez temporadas seguidas
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos