26.4. Gran Premio de España (3-5 mayo de 2019)
La pole fue para… Jorge Navarro (1:41.182)
Posición de Alex Márquez en parrilla… 2º (+0.091)
Si en Austin Navarro había obtenido su primer podio en Moto2, en Jerez llegó su primera pole apenas dos semanas después. El valenciano quería confirmarse como uno de los pilotos más fuertes de la categoría después de dos años difíciles y lo estaba haciendo con actuaciones como la calificación de Jerez. Batió por poco menos de una décima a un Alex Márquez que en esos momentos era quinto en la general y se situaba como el mejor español en la categoría intermedia, pero quería más y qué mejor que intentar ganar delante de la afición. Una afición cuya alegría el sábado en Moto2 fue completa, pues la tercera posición en parrilla fue para Augusto Fernández (+0.141). Otro piloto que se estrenaba en primera fila y dejaba con la miel en los labios a Gardner. Baldassarri sólo podía ser sexto, justo por detrás del rookie Bulega.
Carrera Tiempo
1º Baldassarri 25:33.841
2º Navarro +0.359
3º A. Fernández +1.091
...
24º A. Márquez +32.311
Accidentada carrera en Jerez que se resolvió como venía haciendo en casi todas las que se llevaban del mundial en Moto2: con victoria de Baldassarri. La salida fue un caos, y una caída de Gardner al salir por orejas arrastraba con él al suelo a Márquez, Bezzecchi y Pratama. Bandera roja y vuelta a empezar, con el de Cevera saliendo desde el pit lane. En la segunda arrancada, Baldassarri se mostró como el más fuerte desde el principio y se marchó en cabeza con su compañero Augusto Fernández. El italiano poco a poco se escapaba, pero había un hombre por detrás que venía recortando tiempo a marchas forzadas. Jorge Navarro alcanzaba la segunda posición a falta de pocas vueltas y se iba a la caza del italiano, pero se quedó sin giros y se tuvo que conformar con la segunda posición. Augusto se estenaba en el podio y Márquez podía acabar, aunque penúltimo a más de medio minuto del ganador.
El detalle
A Baldassarri le gusta Jerez
El italiano lograba su segunda victoria seguida en el circuito andaluz. Era sólo la quinta en toda su carrera deportiva.
El primer Gran Premio de Indonesia de este siglo XXI en MotoGP fue una prueba de paciencia. Debido a la lluvia, hubo que esperar un par de horas para poder correr, aunque luego quien demostró paciencia y habilidad de verdad fue un Oliveira que logra la primera victoria del año, por delante de dos maravillosos Quartararo (2º) y Zarco (3º).
A pesar de que Fabio aguantó la pole en la salida, el luso no tardó en colocarse líder de la prueba. También comenzó muy bien Miller, que era quien seguía al de KTM con un grupito formado por el propio Quartararo, Zarco, Martín, Morbidelli y Rins a su estela.
Miguel abría hueco paulatinamente, mientras que tanto Jack como los dos galos se enzarzaban en una bonita pelea por la 2º posición. Tras ellos, Martín pisaba un charco y se despedía de cualquier opción de puntura. Es su segundo 0 en dos carrera, aunque Bagnaia seguía un camino parecido y caía hasta la 15º posición. Mal día para las Ducati.
Al final, Oliveira llegó con una buena renta a meta para lograr una sorprendente victoria y seguir así con la buena racha de KTM. Quartararo tiró de galones como campeón del mundo y terminó justo detrás del piloto luso. Otro especialista en agua como es Zarco fue quien cerró el podio, con Miller 4º y Rins, como mejor español, 5º.
En la general sigue líder Bastianini, el ganador de Qatar, con 30 puntos. Justo detrássigue el piloto de KTM, Binder con 28 y Quartararo ya es 3º con 27. Pol Espargaró es el mejor español con 20, mientras que Márquez, que no corrió hoy, es 12º con 11 puntos