ARENAS, UN CAMPEÓN QUE SUPO SUFRIR
Campeón: Albert Arenas (11/12/1996) 23 años Categoría: Moto3
Arenas era uno de los candidatos a ganar el título en una categoría de Moto3 muy abierta. Se hizo con la victoria en Qatar, pero luego el coronavirus asoló el mundo y, por supuesto, también paró las motos. En la vuelta, tres meses después del primer gran premio, Albert volvía a ganar, en casa. De las cinco primeras carreras, el catalán lograba la victoria en tres de ellas y añadía un segundo puesto para liderar con comodidad la categoría pequeña. En ese momento, y salvado el tema del COVID, Arenas parecía imparable. ¡Era todo un Supermán!
Por supuesto, ganar un mundial nunca es sencillo. Después de su espectacular comienzo, las cosas se igualaron más para todos. Ganaron carreras Vietti, McPhee, Fenati o Darryn Binder, pero había dos rivales que seguían muy en la pomada a pesar de no haber podido obtener la victoria. Arbolino por un lado, posiblemente el gran favorito a principio de año, y Ogura por otro. El nipón aguantaba muy bien el tirón en la general, era el que más podios sumaba en todo Moto3 y tras una desgraciada caída de Arenas en Montmeló se colocaba líder del mundial por apenas dos puntos
Su último podio de la temporada, en Le Mans, fue vital. Albert recuperaba el liderato. En Aragón aumentó su ventaja en dos carreras en las que ganó Masiá y se metía en la pelea. Igual que Raúl, que al fin pudo ganar en Cheste-1 el día que otro error rival hacía abandonar de nuevo a Arenas. La victoria de Arbolino en Cheste-2 dejaba todo apretadísimo entre el italiano, el español y Ogura. En el último gran premio del año, en Portimao, a Arenas le favorecieron las escapadas por delante y el mal lugar de Tony en la parrilla. A pesar de sufrir lo indecible, conseguía cuatro puntos que le eran suficientes para proclamarse campeón del mundo. Un campeón que supo sufrir.