ALEX MÁRQUEZ SE CONSAGRA
Campeón: Álex Márquez (2º título). Categoría: Moto2.
En la quinta temporada de Alex Márquez en Moto2, el ilerdense era uno de los favoritos a ganar el título. No empezó de la mejor manera, ya que hizo sólo un podio en las primeras cuatro carreras y estaba lejos de Baldasarri, ganador en tres de ellas. No obstante, en Francia venció y cortó una racha de 27 carreras sin victoria española. Luego enlazó cuatro triunfos más en las siguientes cinco carreras y se colocó líder destacado del mundial. La única en la que no ganó fue en Assen, donde lo tiró el propio Baldassarri cuando era líder y eso lo aprovechó Augusto Fernández para ganar. Tanto él como Navarro fueron dos de las sorpresas positivas de la temporada
En Austria se despertó el que al final sería el principal rival de Márquez por el título: Binder. El sudafricano ganó su primera carrera del año y a partir de entonces enlazó sólo buenos resultados: tercero en Gran Bretaña, victoria en Aragón, segundo en Tailandia,... Fernández ganó en Silvestone y San Marino para apretar a Márquez, y Navarro y Luthi también sumaban podios. Marini enlazaba dos triunfos en Tailandia y Japón, pero aún con todo Alex mantenía una ventaja suficiente para encarar el tramo final del mundial. Todo hacía indicar que el mundial se decidiría en la gira asiática.
Binder seguía recortando y en Australia ganó su tercera carrera, por delante de Martín y Luthi. En Malasia, si Márquez era segundo sería campeón, independientemente de lo que hicieran el sudafricano y el suizo. En una carrera de tensión, Binder volvó a ganar y Márquez cerró su gran segunda posición para proclamarse ¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2!!! Era el primer piloto de siempre que ganaba el título de Moto3 y Moto2. En Valencia, el español se cayó y el sudafricano ganó, para poner el broche a una gran temporada.