LORENZO DOMINA CON MANO DE HIERRO
Campeón: Jorge Lorenzo (2º título), 20 años Categoría: 250 cc
En 2007, Lorenzo se quedó en la categoría intermedia con el objetivo de lucir el '1' de campeón e intentar repetir título antes de dar el salto definitivo a MotoGP. Y la cosa no pudo empezar mejor: victoria amplia en Qatar para estrenar el casillero, y triunfo con tintes épicos en Jerez, batiendo en un duelo a tres a un novato como Bautista y al subcampeón del mundo, Dovizioso. Tras quedar segundo en Turquía en otro duelo con Dovi, Jorge siguió a lo suyo y se impuso en Le Mans y China, para hacer uno de los mejores comienzos de la historia de la categoría
En Mugello llegó el primer contratiempo para el campeón: toque con Bautista, que ganó después, y caída. Aunque ganó en Montmeló, cortó un poco la frenética racha que llevaba de victorias y estas se repartieron un poco más entre sus rivales: Dovizioso en Inglaterra, el propio Bautista en Portugal, Aoyama en Alemania, o la buena temporada de Barberá y especialmente De Angelis, al que se le escaparon los triunfos pero marchaba en la segunda posición de la clasificación hasta bien entrada la temporada. No obstante, Jorge puntuó en todas las carreras menos en una, y además logró ganar en Assen, Brno y Misano, donde lo celebró a lo 'Gladiator', y en ningún momento vio peligrar su primer puesto al frente de la general del mundial.
La recta final del mundial pintaba mucho mejor para Jorge que la temporada anterior. Fue tercero en Portugal, y en una carrera en Japón en la que no quiso arriesgar bajo la lluvia, que ganó Kallio, undécimo, sumando cinco puntos antes de su último triunfo del año, en Philip Island, con más de 20 segundos de ventaja sobre Bautista y De Angelis. Esta victoria le dio bola de partido para Malasia, y Lorenzo aprovechó su oportundidad a la primera: tercero tras Aoyama y Barberá y CAMPEÓN DEL MUNDO, con mucha más tranquilidad que en 2006. En la última carrera en Valencia pudo ver desde el séptimo puesto como su amigo y compañero Debón, que heredaba su moto el año siguiente, conseguía el primer podio de su vida. Un emotivo final para Jorge en la categoría antes de formar parte del equipo Yamaha oficial junto a Rossi en MotoGP.