PEDROSA, EL TRICAMPEÓN MÁS JOVEN

Campeón: Dani Pedrosa (3º título), 20 años Categoría: 250 cc

Pedrosa ganó en Catalunya

En 2005, Pedrosa decidió permanecer un año más en la categoría intermedia y así defender el título antes de dar el salto a MotoGP. Por supuesto, era el principal favorito, y en la primera carrera en Jerez lo confirmaba dando una lección a todos sus rivales. Pese a tener dos resultados discretos en Portugal y China bajo la lluvia, luego enlazó tres victorias y un segundo puesto en Francia, Italia, Catalunya y Holanda y se destacó en el liderato en la primera mitad del campeonato.

Los rivales de Pedrosa llegaron de 125

No obstante, a Dani le tocó lidiar con rivales muy duros, especialmente Stoner, y la mayoría vinieron desde abajo . El australiano se impuso en los meniconados grandes premios de China y Portugal delante de Dovizioso, el vigente campeón de 125. En Italia, Lorenzo estuvo a punto de robarle la cartera a Pedrosa, y en Assen acabó tercero tras Porto y el campeón. Pese a todo ello, Dani demostró que era el mejor de todos y ganó en Alemania y República Checa, con un segundo puesto en Japón tras Aoyama que dejaba el título muy encaminado de cara a la recta final del campeonato.

Pedrosa, campeón ganando también en Cheste

A pesar de que una caída en Malasia y un cuarto puesto en Qatar, unido a dos victorias de Stoner, que apretaban bastante el mundial, Pedrosa ganó en Australia un mano a mano al límite a Porto, y gracias a la caída de Casey se hacía con su tercera corona, de nuevo en Philip Island, la casa de su 'enemigo' aquel año. Dani saltaba a la categoría de MotoGP con el campeonato bajo el brazo y se unía a los mejores pilotos del mundo, despidiendo la temporada de forma inmejorable con el octavo triunfo del año en Valencia, delante de la afición española.